Es Noticia
Volkswagen T-Cross o Peugeot 2008: “¿Cuál me compro?” (y hay ganador)

Volkswagen T-Cross o Peugeot 2008: “¿Cuál me compro?” (y hay ganador)

DMQ

Como ya sabrás, y es que solo hace falta salir a la calle para comprobarlo, el mercado de los SUV es el que más está creciendo en los últimos tiempos. De ahí que no sean pocos los que, ante la decisión de comprarse un nuevo coche, opten por este tipo de vehículos.

Y hoy te traemos una comparativa entre un modelo que ya lleva un tiempo en el mercado y que es una de las referencias, el Peugeot 2008, con la nueva apuesta de Volkswagen para este segmento que, pese a no estar aún en nuestros concesionarios, va camino de ser uno de los referentes: el T-Cross.

La comparativa

Así que si te estás preguntando: “¿Cuál me compro?” Aquí tienes a respuesta. Por un lado, comparando los motores, aquí es el Peugeot el que se lleva el gato al agua. El SUV francés cuenta con opciones en gasolina y en diésel.

Resultado de imagen de peugeot 2008

En gasolina, un 1.2 PureTech de 82 CV y un 1.2 PureTech turbo de 110 y 130 caballos, mientras que las opciones diésel se reducen al 1.6 BlueHDi de 100 y 120 caballos de potencia respectivamente.

Imagen relacionada

En cuanto a la transmisión, se puede escoger entre un cambio manual de cinco o seis velocidades así como uno automático de siete en determinados motores.

Resultado de imagen de peugeot 2008

Por su parte, la gama mecánica del T-Cross se compone de dos opciones en gasolina (un tricilíndrico 1.0 TSI de 95 y 115 CV) y tan sólo una diésel (un 1.6 TDI de 95 CV). Eso sí, en cuanto a las transmisión, como el Peugeot: opciones manuales y automáticas.

Resultado de imagen de volkswagen t cross

Por lo que respecta a los precios, es el alemán el más caro. Pese a que aún no se conocen los precios oficiales, desde dentro apuntan que será un poco más barato que su hermano mayor, el T-Roc, que parte desde los 21.195 euros.

Resultado de imagen de volkswagen t cross

Sí que se conocen los del 2008, que tiene su versión de acceso a la gama por 17.040 euros. A partir de ahí, los pequeños detalles marcan la diferencia. En cuanto al ganador, como siempre, depende de lo que busques.

Resultado de imagen de volkswagen t cross

Si lo que buscan es confort y espacio, el 2008 se lleva la palma. Por el contrario, si buscas las novedades tecnológicas y un coche más manejable el T-Cross es tu mejor opción.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando