Es Noticia
El nuevo Bentley Continental GT Convertible se descapota en marcha en 19 segundos

El nuevo Bentley Continental GT Convertible se descapota en marcha en 19 segundos

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín
Nuevo Bentley Continental GT Convertible.
Nuevo Bentley Continental GT Convertible.

Bentley ha presentado el nuevo y flamante Continental GT convertible de 635 CV. Un automóvil potente y elegante que despliega su capota en marcha en 19 segundos. Su precio aproximado, sin impuestos, unos 170.000 euros.

Bentley ha fabricado modelos Gran Turismo (GT) de lujo desde su fundación en 1919, y en vísperas de su centenario, el Continental GT Convertible viene a unirse a la lujosa gama de la marca británica perteneciente al grupo Volkswagen desde hace 20 años.

El potente motor W12 de 6 litros de Bentley se complementa con una transmisión de ocho velocidades y doble embrague para desplegar una potencia de 635 CV y un par de 900 Nm que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos con una velocidad máxima de 333 km/h.  El consumo medio en ciclo de conducción WLTP es de 14,0 l/100 km y con unas emisiones de  CO₂ de 317 g/km.

La transmisión de ocho velocidades y doble embrague proporciona una aceleración continua y cambios de marcha que sorprenden por su rapidez. Un nuevo sistema de tracción total sustituye la tradicional distribución 40/60 de la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras respectivamente. Este modelo emplea ahora una distribución del par entre los dos ejes que varía según las condiciones de conducción.

El sistema de desplazamiento variable de Bentley desconecta la mitad del motor en determinadas condiciones. Se desactivan las válvulas de admisión y escape, la inyección de combustible y el arranque en cilindros determinados, haciendo que el motor funcione con seis cilindros para mejorar la eficacia y reducir consumos y emisiones.

El control de la dinámica de conducción de Bentley permite seleccionar tres modos distintos: el modo Comfort, el modo Bentley y el modo Sport. Cada uno adapta la suspensión, el motor, la caja de cambios y otros sistemas del chasis. No obstante, existe la alternativa de personalizar los ajustes dinámicos como se desee.

El elegante y escultural diseño exterior se combina con un habitáculo artesanal, elaborado con pieles de gran calidad y enchapados en madera obtenidos por medios sostenibles.

La capota puede plegarse o desplegarse en tan solo 19 segundos, siempre que el automóvil no supere los 50 km/h. Así, el Continental GT Convertible pasa de ser un cupé de lujo a un Grand Tourer descapotable con tan solo tocar un botón. La capota de lona está disponible en siete colores, incluido por primera vez un acabado en auténtico tweed.

Un calientacuellos de nuevo diseño, más cálido y silencioso que en el modelo de la generación anterior, se integra a la perfección en los asientos de confort calefactados, optimizando la eficiencia y el flujo de aire en torno a los reposacabezas ajustables eléctricamente. Estas sofisticadas características de confort, junto con otro elementos calefactados, como el volante y los nuevos reposabrazos, crean una lujosa experiencia de conducción.

El lujoso descapotable cuenta con un panel de instrumentos totalmente digital y una pantalla giratoria táctil  de 12,3 pulgadas alojada en una unidad de tres lados que al girar muestra alternativamente, a elección,  el enchapado, la pantalla táctil o tres elegantes indicadores analógicos.

El GT Convertible de cuatro plazas mide 4,85 metros de longitud, 2,1 de ancho y 1,39 de alto y  presenta un perfil más largo y bajo que su predecesor, gracias a la posición de las ruedas delanteras, que se ha adelantado 135 mm, lo que ha permitido ampliar el capó y bajar el morro.  El volumen del maletero es de 235 litros, inferior a los 358 de su hermano cupé, debido a la estructura del techo descapotable.

El sistema de iluminación del Continental GT Convertible emplea la última tecnología de matriz de luces LED, aunque su rasgo más destacable es el diseño de las luces delanteras. Las superficies de su interior son transparentes, igual que cristales tallados de la más alta calidad, y dotadas de aristas pronunciadas para capturar la luz como los diamantes. Las luces traseras simulan igualmente un cristal tallado, en este caso para realzar la profundidad tridimensional de su efecto óptico.

El nuevo y flamante Continental GT Convertible incorpora de serie llantas de 21 pulgadas y cinco radios triples, y dispone además como opción de llantas de 21 pulgadas y 10 radios y llantas de 22 pulgadas y 5 radios Open-Spoke. Estos tres diseños de llanta están disponibles en una selección de diez acabados pulidos y de pintura.

Diecisiete son los colores a elegir para la carrocería , que incluye las opciones Beluga, Onyx y Portofino. También hay disponible como opción una gama más amplia de colores, así como la posibilidad de encargar la reproducción personalizada de colores a gusto del cliente. Todos pueden combinarse con los siete colores disponibles para el exterior de la capota.

El nuevo Continental ofrece tanto al conductor como a sus acompañantes conexión a Apple CarPlay mediante puertos USB. Los trayectos se vuelven más amenos con prestaciones que mejoran la navegación con la tecnología de Google . Además, el conductor puede estar al tanto de los atascos y los cambios que se produzcan gracias a la información de tráfico en tiempo real.

En su lanzamiento, habrá dos paquetes tecnológicos opcionales: la Especificación de Ciudad para trayectos urbanos (incluye la apertura del maletero sin manos, el aviso de peatones, el reconocimiento de señales de tráfico y sistemas de frenado urbano, además de una cámara con vista superior) y la Especificación de Turismo para trayectos más largos, que ofrece el sistema de control de crucero adaptativo con asistencia en atascos, la alerta de cambio de carril activa, un visualizador frontal HUD, visión nocturna con una cámara de infrarrojos y frenada de emergencia autónoma.

Además, está la opción del acabado Mulliner, la cual eleva el carácter deportivo con sus llantas ligeras de aleación forjada de 22 pulgadas, un acolchado exclusivo de «rombo dentro de rombo», bordados con los emblemas de Bentley, opciones adicionales de enchapado, depósito de combustible con un acabado elegante, pedales deportivos y techo de piel en relieve. Asimismo, se puede personalizar el pespunteado en los habitáculos delantero y trasero del vehículo, así como los estribos.

Además, el automóvil  también puede ponerse en manos de los excelentes artesanos de Mulliner, la división de encargos personales de Bentley, quienes se encargarán de dar vida a los requisitos específicos de cada cliente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando