¿Quieres un BMW X4 a mitad de precio? China lanza el Changan CS85 (o “¡Pero si es igual!)

¿Quieres un BMW X4 a mitad de precio? China lanza el Changan CS85 (o “¡Pero si es igual!)

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 05 de diciembre de 2018. 17:55

En BMW deben llevar un mosqueo de campeonato. Y es que todas las horas y el trabajo llevado a cabo para diseñar y fabricar el X4 se ha ido al traste. O al menos en China, donde ya pueden ir olvidándose ve vender muchos más modelos de su SUV.

Imagen relacionada

Y es que no ha sido otro que el fabricante chino Changan el que ha lanzado a mercado el CS85, un vehículo que muchos consideran una copia del todoterreno alemán. Tanto es así que incluso en las redes sociales hay quien deja más que clara su postura: “¡Pero si es igual!”.

Changan CS85

Ha sido en el Salón de Guangzhou donde uno de los fabricantes chinos más relevantes ha presentado este todoterreno. Una mezcla entre, como apuntan desde las redes, el Volkswagen Tuareg (por delante) y el BMW X4 (por detrás).

Changan CS85

En Changan sabían perfectamente lo que estaban haciendo, así que la baza que han jugado para intenta que este vehículo triunfe es rebajara considerablemente el precio respecto a sus dos ‘inspiradores’. Tanto es así que la versión más económica de este CS85 sale por poco más de 17.000 euros, mientras que la del X4 parte de 54.000.

Changan CS85 - interior

Una rebaja que, como no, viene acompañada de unas ayudas y unos materiales, así como de un motor, muy inferior al alemán. Eso sí, tampoco es que estemos hablando de un Dacia.

Equipamiento y motores

Como podemos ver en las fotos, tapizados de cuero, pantalla táctil, sistema de info-entretenimiento, cámara de visión de 360 grados, volante multifunción…no está nada mal.

Resultado de imagen de changan cs85

Y en cuanto al motor, dos opciones: un 1.5 Turbo de 178 caballos de potencia y un 2.0 Turbo de 233 caballos, este último asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Eso sí, de momento sólo se venderá en China, donde, tal y como cuentan desde el fabricante, espera que sea un éxito. Teniendo en cuenta que el diseño es una maravilla (copia, pero una maravilla) y que el precio no es precisamente una locura, seguro que lo será.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *