Es Noticia
Más de un millón de euros por un Nissan GT-R50

Más de un millón de euros por un Nissan GT-R50

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín
El espectacular Nissan GT-R50.
El espectacular Nissan GT-R50.

Nissan ha confirmado que el diseño de Italdesign del Nissan GT-R50 se llevará a producción y sólo se fabricarán 50 unidades. A un precio de más de un millón de euros la unidad, ya puedes apuntarte...

El diseño exterior del automóvil prácticamente no ha cambiado con respecto al prototipo que se mostró por primera vez el pasado mes de julio en el Goodwood Festival of Speed ​​en Inglaterra. Su precio comenzará en 990.000 euros antes de impuestos y opciones.

Este coche, basado en el Nissan GT-R NISMO 2018 de producción, conmemora el 50º aniversario tanto del GT-R como de Italdesign.

Bajo su nueva piel, el nuevo corazón del El espectacular Nissan GT-R50.El espectacular Nissan GT-R50. by Italdesign late con más fuerza. A partir de la experiencia de competición de Nissan en la categoría GT3, NISMO ha mejorado el motor V6 VR38DETT de 3,8 litros montado a mano para que rinda una potencia de 720 CV y 780 Nm de par.

Un prototipo que enamora desde el primer vistazo.
Un prototipo que enamora desde el primer vistazo.

Los cambios en la motorización incluyen un turbocompresor doble GT3 con especificaciones de competición e intercoolers de gran tamaño; cigüeñal, pistones, bielas y cojinetes de alto rendimiento; inyectores de aceite de los pistones; perfiles revisados del árbol de levas; inyectores de combustible de mayor diámetro; y sistemas de arranque, entrada y escape optimizados. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de la  caja secuencial de doble embrague de 6 velocidades, que ha sido convenientemente reforzada así como los diferenciales.

Se ha desarrollado una nueva suspensión que incluye el sistema de suspensión continua ajustable BILSTEIN DampTronic. En cuanto a los frenos, los delanteros de seis pistones y traseros de cuatro pistones de la marca Brembo cuentan con pinzas de color rojo brillante. Los neumáticos Michelin Pilot Super Sport de 255/35 R21 en las ruedas delanteras y 285/30 R21 en las traseras aportan el nivel de agarre necesario para aprovechar al máximo la potencia del motor.

El Nissan GT-R50  mide 4,78 metros de longitud y cuenta en el frontal con un inconfundible elemento interior dorado que se extiende a lo ancho de todo el vehículo. El capó tiene una línea más marcada y los finos faros LED se extienden desde el paso de rueda hasta las tomas de refrigeración exteriores.

El Nissan GT-R50  mide 4,78 metros de longitud.
El Nissan GT-R50  mide 4,78 metros de longitud.

Lateralmente domina la inconfundible “cintura” del GT-R, que se ha rebajado en 54 milímetros y cuenta con una sección central más baja, mientras que las zonas exteriores ligeramente elevadas aportan un aspecto musculoso al perfil del techo. Las salidas de refrigeración «espada de samurái» del GT-R, situadas detrás de las ruedas delanteras, han ganado protagonismo y se extienden desde la parte inferior de las puertas hasta la línea central.

En la parte trasera, destaca la gran anchura del coche gracias a los musculosos pasos de rueda. La línea central se estrecha alrededor de la ventanilla trasera y se dirige al centro del portón del maletero. En combinación con los elementos dorados, parece un elemento modular separado de la estructura trasera.

Los pilotos traseros dobles redondos del GT-R se han rediseñado para aparentar un elemento «flotante» separado con anillos finos y núcleos vacíos, instalados de manera que se conectan al refuerzo exterior y a la parte central de la estructura del maletero. Un espectacular alerón trasero elevable, montado sobre dos fijaciones verticales, completa el aspecto general.

Las llantas personalizadas –21 x 10 pulgadas en las ruedas delanteras y 21 x 10,5 pulgadas en las ruedas traseras– resaltan el aspecto imponente del coche. Si bien el prototipo del vehículo se terminó en un gris especial con detalles en oro, los clientes podrán especificar sus combinaciones de colores preferidas para la versión de producción. También podrán elegir colores interiores y paquetes.

El interior será personalizable por el usuario.
El interior será personalizable por el usuario.

En el interior, el Nissan GT-R 50 la consola central, el panel de instrumentos y la tapicería de las puertas incorporan dos acabados diferentes de fibra de carbono, mientras que los asientos están recubiertos de Alcantara negra y piel negra. En el panel de instrumentos, las puertas y la futurista palanca de cambios inspirada en los coches de carreras, los elementos dorados están conjuntados con el tratamiento exterior. Los radios y el cubo central del volante están fabricados en fibra de carbono, mientras que el aro tiene la parte inferior plana y está tapizado en Alcantara a juego.  

Los clientes que deseen poseer un GT-R50 pueden comenzar visitando  www.GT-R50.nissan y contactando a Italdesign para crear su propio automóvil a medida. Las entregas comenzarán en 2019 y continuarán hasta 2020.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando