Es Noticia
El Porsche Macan S de 354 CV costará 75.421 euros

El Porsche Macan S de 354 CV costará 75.421 euros

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín
Un modelo para disfrutar al máximo.
Un modelo para disfrutar al máximo.

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Porsche Macan S con su motor V6 turbo y 354 CV de potencia. Llegará a partir del mes de marzo de 2019 y costará 75.421 euros.

Porsche amplía su gama de SUV compactos con la incorporación del potente Macan S. Una versión que lleva el nuevo motor V6 turbo gasolina de tres litros, equipado con filtro de partículas. Sus 354 CV de potencia  y un par máximo de 480 Nm, suponen un incremento de 14 CV y 20 Nm, respectivamente, en comparación con el modelo anterior. El cambio es de 7 velocidades con control manual (levas de cambio en el volante) y modo automático.

El nuevo Macan S acelera de 0 a 100 km/h  en 5,3 segundos y con el paquete opcional Sport Chrono, en sólo 5,1 segundos. La velocidad máxima es de 254 km/h y su consumo medio de combustible se sitúa en los 8,9 l/100 km.   

Un modelo incomparable.
Un modelo incomparable.

El chasis del Macan brinda deportividad con sus ruedas de distinto tamaño en cada eje y el sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM), totalmente revisado y optimizado como parte de la renovación del modelo. En el eje delantero, los brazos de suspensión de aluminio reemplazan a los anteriores componentes de acero. El nuevo diseño de aleación ligera es más rígido y reduce las masas no suspendidas, lo que se traduce en una dirección más precisa y mejora el confort de marcha.

El nuevo ajuste de las barras estabilizadoras también ayuda a tener un comportamiento más neutro. Para mejorar la dinámica de conducción se sigue ofreciendo en opción el sistema de control activo de la amortiguación Porsche Active Stability Management (PASM), que ajusta la altura de la suspensión neumática. También contribuye a dicha mejora la opción Porsche Torque Vectoring Plus, que distribuye automáticamente el par entre las distintas ruedas.

Se ha trabajado a fondo los frenos del nuevo Macan, algo que notará el conductor, sobre todo, en el tacto del pedal, ya que pesa unos 300 gramos menos que el anterior de acero y actúa sobre la bomba de freno de un modo más directo. Con ello, la respuesta es más inmediata y, además, el conductor puede sentir con mayor precisión el punto de presión.

El nuevo ajuste de las barras estabilizadoras también ayuda a tener un comportamiento más neutro
El nuevo ajuste de las barras estabilizadoras también ayuda a tener un comportamiento más neutro

La deportividad se aprecia en unos frenos delanteros mayores, con discos que incrementan su diámetro en 10 milímetros para llegar a los 360 mm. El grosor aumenta 2 milímetros y queda en 36 mm. También puede equiparse con el sistema de frenos cerámicos opcional.

El nuevo Macan S cuenta con diversas innovaciones de la última generación de su gama. Entre ellas se incluyen la banda tridimensional de luces LED trasera y el nuevo sistema Porsche Communication Management completamente conectado, que dispone de una pantalla táctil de 10,9 pulgadas. Los faros de LED también son de serie y el sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) opcional sirve para distribuir el haz de luz según las necesidades.

El sistema de comunicación incluye la navegación online con información sobre el tráfico en tiempo real a través de “Here Cloud”, la conexión al teléfono móvil, dos interfaces de audio y control por voz inteligente. Otros elementos que forman parte del equipamiento de serie son el Porsche Connect Plus (con módulo de teléfono LTE y lector de tarjetas SIM), un puerto de acceso Wi-Fi y una amplia variedad de nuevos servicios Porsche Connect.

El volante opcional GT, estrenado en el 911, ensalza el diseño interior deportivo del Macan S. El modo de conmutación integrado en el volante, que incluye el botón Sport Response, es parte opcional del paquete Sport Chrono. Para aumentar el confort, el nuevo permite equipar opciones como el nuevo Asistente de Atascos, parabrisas calefactado e ionizador que, en conjunto con el filtro de finas partículas que viene de serie, mejora la calidad del aire en el interior del coche.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando