Es Noticia
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto reconocerá la trayectoria de Dani Pedrosa

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto reconocerá la trayectoria de Dani Pedrosa

DMQ

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto rendirá un homenaje el próximo lunes al piloto español Dani Pedrosa, retirado de la competición al final de la pasada temporada, dentro de la primera Gala del Motor del trazado de velocidad andaluz.

Pedrosa posee tres títulos mundiales en las extintas categorías de 125cc y 250cc y es el piloto que más podios consecutivos ha conseguido en Jerez, ya que desde 2005 hasta 2014 subió al cajón en diez ocasiones.

El catalán ha dejado el Mundial de MotoGP con un bagaje de tres subcampeonatos en la máxima cilindrada e idéntico número de terceros puestos.

Dani Pedrosa, además, ha logrado 31 victorias en MotoGP (54 entre las tres categorías en las que ha competido), otros cuarenta segundos puestos y 41 terceros, con 112 podios de 216 grandes premios disputados.

Su trayectoria le ha valido el nombramiento de piloto Leyenda de MotoGP, distinción que sólo tienen los españoles Ángel Nieto y Álex Crivillé en un exclusivo club integrado por veintinueve pilotos.

A esta gala también asistirá el piloto conileño de Moto3 Marcos Ramírez, representante andaluz en el Campeonato del Mundo de velocidad.

En esta gala será presentado el calendario de Jerez para 2019, en el que destacan las pruebas de motociclismo del GP de España de MotoGP (3-5 mayo), el Campeonato del Mundo de Superbikes (7-9 de junio) y dos estrenos en competiciones de automovilismo: el Campeonato de España de Turismos (14 y 15 de septiembre) y la Final Mundial del Lamborghini Súper Trofeo (24-27 de octubre).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando