¿El SUV más seguro de 2018? Ni BMW, ni Audi, ni Mercedes

¿El SUV más seguro de 2018? Ni BMW, ni Audi, ni Mercedes: Ojo a la sorpresa

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 15 de diciembre de 2018. 19:50
bmw.jpg
bmw.jpg

Como cada año, la institución europea Euro NCAP ha realizado una lista de los coches más seguros del mercado automovilístico. Y en el desmarque te revelamos los resultados. La compañía ha evaluado variantes compactas, berlinas, híbridos eléctricos y SUV grandes.

En cuanto a la primera gama, el ganador ha sido el nuevo Mercedes Clase A. El modelo alemán ha obtenido cinco estrellas y una media superior a 90 en casi todas las categorías. Concretamente, el Mercedes Clase A ha obtenido un 96 por ciento en protección para adultos, un 91 por ciento para niños, un 92 por ciento para peatones y un 75 por ciento en cuanto a sistemas de seguridad y asistentes a la conducción.

Resultado de imagen de Mercedes Clase A

Lexus, doble premio

En cuanto las berlinas, la palma se la ha llevado el Lexus ES. El modelo japonés también se ha llevado las cinco estrellas y unas puntuaciones brutales. El Lexus ES ha obtenido un 91 por ciento para adultos, un 87 por ciento para niños, un 90 por ciento para peatones y un 77 por ciento en cuanto a sus sistemas de seguridad.

Resultado de imagen de Lexus ES

Lexus, por su parte, también se ha llevado el premio al vehículo híbrido más seguro. Este ha sido el Lexus ES 300h, que también ha obtenido las cinco estrellas.

Resultado de imagen de Lexus ES 300h

Hyundai, la sorpresa

No obstante, la gran sorpresa de la lista está en el ganador de los SUV. Esta es la coreana Hyundai. Los orientales han conseguido unas puntuaciones excelentes con el Hyundai Nexo. Se trata de un todocamino que incorpora una pila de hidrógeno y que también ha sumado cinco estrellas.

En protección para adultos ha sacado un 94 por ciento, para niños  un 87%, peatones un 67 por ciento y asistentes de seguridad un 80 por ciento.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *