Es Noticia
Seat León Cupra R, Honda Civic Type R o Renault Mégane RS Cup: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

Seat León Cupra R, Honda Civic Type R o Renault Mégane RS Cup: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

DMQ

Seat tiene su León Cupra R, Honda su Civic Type R y Renault su RS Cup. Tres compactos deportivos que compiten entre sí por ver que gti se lleva el premio de la categoría. De ahí que muchos se pregunten en las redes, “¿Cuál es el mejor?”. Te lo contamos.

Resultado de imagen de Seat leon cupra

La comparativa

Debemos tener en cuenta que en esta comparativa no vamos a tener en cuenta el diseño. Vamos a analizar las prestaciones deportivas que, al fin y al cabo, es lo que buscan posibles compradores de estas tres bestias.

Resultado de imagen de renault megane rs cup

Por un lado, el León Cupra R llega con un motor de 310 caballos de potencia. No es el más potente de los tres. Ese premio se lo lleva el Civic con sus 320 caballos. Rezagado en este caso se queda el Megane con 280 caballos (pero que en realidad no sobrepasa los 264).

Imagen relacionada

Eso sí, este deficiencia en cuanto a número de caballos no implica un pero rendimiento. Todo lo contrario. De hecho, si echamos un ojo a la aceleración, el Megane iguala al León.

El compacto francés llega de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.03 segundos. Idéntica marca establece el Seat. Por el contrario, el Civic vuelve a demostrar que la tecnología japonesa siempre está un paso por delante estableciendo una marca de, ojo, 5.76 segundos.

En cuanto al consumo, ahí sí que el Megane se lleva la palma. Sus 7.1 litros a los cien están muy lejos de los 7.4 del Seat y, sobretodo, de los 8.5 del Honda.

El ganador

Sin embargo, si echamos un ojo a las prestaciones y, sobretodo, al precio, es el Civic el que resulta ganador.

Es cierto que el Megane es el más barato de los tres con un precio cercano a los 31.000 euros. Pero los 7.000 euros de diferencia que suma el Honda, y sobretodo teniendo en cuenta que el Seat se eleva hasta los 13.000 más, hacen del Civic la mejor opción.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando