Seat Tarraco o Peugeot 5008: “¿Cuál me compro?” (y hay ganador)

Seat Tarraco o Peugeot 5008: “¿Cuál me compro?” (y hay ganador)

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 19 de diciembre de 2018. 10:16

Es de sobras conocido que los SUV han llegado para quedarse. Cada vez más los fabricantes diseñan y fabrican diferentes modelos para llegar a todos los públicos. Desde SUV compactos hasta auténticas bestias.

Resultado de imagen de seat tarraco

Y dos de los que más éxito están teniendo son el Seat Tarraco y el Peugeot 5008. Es por eso que, viendo que los dos forman parte de la misma categoría y segmento, muchos se preguntan en las redes, “¿Cuál me compro?”. Aquí os dejamos nuestra respuesta.

Resultado de imagen de peugeot 5008

La comparativa

En cuanto al diseño, es un apartado que vamos a dejar a parte porque, como todo en la vida, es cuestión de gustos. Vamos a centrarnos en las prestaciones delo motor.

Por un lado tenemos al Tarraco, que llega con motores de gasolina 1.5 TSI de 150 caballos y 2.0 TSI de 190 caballos. En cuanto a mecánicas diésel, Seat apuesta por un 2.0 TDI con opciones de 150 y 190 caballos respectivamente.

Por otro, las opciones del Peugeot son más limitadas en cuanto a potencia. Las de gasolina son de 130 y 150 caballos, mientras que las de gasóleo parten desde los 100 hasta los 180 caballos.

Eso sí, a diferencia del Tarraco, que cuenta con la opción de tracción total, el 5008 no cuenta con tracción integral. Por lo que respecta al equipamiento, los dos están muy a la par, apostando los dos modelos por incorporar mucha tecnología y habitabilidad.

El ganador

Es por eso que vamos a centrarnos en el precio a la hora de nombrar al ganador. Y en este sentido el Peugeot 5008 está muy por delante. Si bien es cierto que sus motores son menos potentes y que no cuenta con tracción a las cuatro ruedas, sus 25.400 euros de base se alejan mucho de los 32.650 del Seat.

Resultado de imagen de peugeot 5008

1 comentario

  1. Jose Manuel

    No estaría de mas antes de publicar un articulo informarse bien, por favor comprueben Peugeot 5008 1.6 puretech gasolina de 180 CV, tampoco hablan en su escueto articulo de las cajas de cambios de ambos vehículos entre otras cosas. Feliz año 2019

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: