Es Noticia
Mazda 3 2019 o Peugeot 308 : “¿Cuál me compro?” (y hay ganador)

Mazda 3 2019 o Peugeot 308 : “¿Cuál me compro?” (y hay ganador)

DMQ

El mercado de los compactos está cada vez más apretado. La entrada con fuerza de los SUV ha provocado que los fabricantes se esmeren aún más en el diseño y la fabricación de los modelos más pequeños y utilitarios.

Hasta hace poco los compactos no tenían rival. Las berlinas eran el siguiente paso para los conductores más experimentados. Ahora ya no. Los SUV están empezando a robar clientela a los compactos.

Imagen relacionada

De ahí que en Mazda y en Peugeot hayan trabajado duro para sacra la mercado dos modelos muy válidos: el nuevo Mazda 3 y el Peugeot 308. La pregunta que se hacen muchos es: “¿Cuál me compro?”. Aquí os dejamos la respuesta.

Resultado de imagen de peugeot 308

La comparativa

Por un lado, y siempre teniendo en cuenta que el diseño y los gusto es algo muy personal, parece que en ese aspecto el japonés se lleva la palma. En Mazda han apostado por el carácter deportivo mientras que en Peugeot lo han hecho por la sobriedad.

Imagen relacionada

Ya en cuanto a los motores, ahí el francés se lleva la palma entre otras cosas porque dispone de más posibilidades en su gama. Eso sí, si comparamos los dos compartimientos en el asfalto, el mazada es más agresivo, mas ‘japonés’ en ese sentido. El Peugeot destaca por su conducción fácil, sin problemas y muy suave.

Resultado de imagen de peugeot 308

Por otro lado, en cuanto a equipamiento y materiales es también el Peugeot el que salve vencedor en este duelo. Si a todo ello le sumamos que el 308 es sensiblemente más barato, no queda más remedio que darle la victoria en este duelo.

Eso sí, no tanto por lo divertido o no que es conducirlo, sino por un tema práctico. El Peugeot garantiza estabilidad, confort y buenas prestaciones. El Mazda es sinónimo de potencia, nervio y conducción deportiva.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. angel

    Antes de leer ya se sabe a quien sirven.Si no esta por medio volswagen o audi pues Peugeot o Renault.Lo original ya se sabe......Ahh,y ahora dictaminaron los alemanes que se acabo el gasoil....

  2. Jose

    ¿como sabeis lo agresivo que es el Mazda si quedan 2 meses para que salga? ¿Cuanto os paga Peugeot?

Cargando