El nuevo Honda Civic 2019 y siete más: los compactos con mayor maletero que un SUV

El nuevo Honda Civic 2019 y siete más: los compactos con mayor maletero que un SUV

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 29 de diciembre de 2018. 14:35

El mercado de los compactos es uno de los más apretados hoy en día. Bien es cierto que los SUV han aterrizado con mucha fuerza y que están ganando mucho peso en las listas de los más vendidos.

Sin embargo, los ‘reyes’ del mercado siguen siendo los compactos. Y buena prueba de ello es que el Seat León es el coche más vendido en nuestro país. Si hace años las familias pequeñas optaban por decantarse entre un compacto y una berlina, ahora la lucha es entre los compactos y los SUV.

Quizás por ello las diferentes marcas están optando por dejar atrás varias carrocerías de tres puertas y apostar por vehículos para toda la familia. Y claro, uno de los factores más determinantes en este tipo de mercado es la capacidad de carga.

Imagen relacionada

Los compactos con mayor maletero

Y allí el rey de todos ellos es el Honda Civic que, pese a no tener una forma muy regular, acaba siendo el que acredita mayor capacidad de carga con sus, ojo, 478 litros. Por detrás, y no precisamente muy lejos, aparece otro de los compactos con mayor éxito: el Skoda Scala que tiene una capacidad de 467 litros.

Resultado de imagen de skoda scala maletero

En tercer lugar llega el Fiat Tipo con 448 litros. Por detrás ocupando la cuarta y la quinta plaza de este ranking, el Skoda Spaceback con 415 litros y el Peugeot 308 con 398 litros.

Imagen relacionada

En quinto puesto aparece el Kia Ceed con apenas tres menos que el Peugeot, 395 litros. Y de ahí al final, el Hyundai i30 con también 395 litros en séptimo lugar y, por último, el Renault Megane con 384 litros.

Resultado de imagen de renault megane maletero

Una lista que deja claro que los diversos fabricantes se están decantando cada vez más por apostar por el diseño de vehículos destinados al uso familiar y no tanto al uso personal.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *