Ford Focus y 9 más: los compactos más vendidos en España

Ford Focus y 9 más: los compactos más vendidos en España

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 07 de enero de 2019. 10:52

Si bien es cierto que no están al nivel dramático que sí están las berlinas, los compactos también están sufriendo a nivel de ventas en nuestro país. Las nuevas normativas y los ciclos de homologación han provocado que en el pasado mes de diciembre de 2018 se vendieran poco más de 20.000 unidades del segmento C.

Esa cifra, si echamos un ojo a las de 2017, equivale a un 11.2 por ciento menos. No es dramático, pero es significativo. En cualquier caso, es importante aclarar que la tendencia general del mercado es a la baja, en todos los segmentos.

Resultado de imagen de seat leon

El top tep de los compactos en España

Sin embargo, los compacto, junto a los SUV, son los vehículos que están más ‘en forma’. Y, en ese segmento, solo hay un rey, el Seat León. El compacto español ha vuelto a ser el compacto más vendido con, ojo, 2.356 unidades vendidas.

Imagen relacionada

Le acompañan en el podio otro de los clásicos, el Volkswagen Golf con 2.111 matriculaciones y el Ford Focus con 1.637. En cuarto lugar otro icono en el segmento, el Peugeot 308 con 1.523 unidades vendidas.

A partir de ahí, pocos cambios respecto a meses anteriores. El quinto puesto es para el Renault Mégane con 1.472 y el sexto, ojo, para el nuevo y triunfador Mercedes Clase A con 1.312 ventas.

Resultado de imagen de mercedes clase a

En séptimo lugar el Audi A3 con también 1.312, Toyota Auris y sus 1.049 ventas llegan a la octava posición relegando a la novena al Hyundai i30 y, en décimo y último lugar el Citroën C4 Cactus con 692 que, con su entrada deja fuera de la lista al Opel Astra.

Un final de año complicado para los compactos en general pero que ha vuelto a dejar claro que si hay un modelo que no baja es el León. Y ojo que llega con novedades en este 2019.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *