Mercedes tiene nuevo eléctrico: Vision Urbanetic (o “¡No me lo creo!”)

Mercedes tiene nuevo eléctrico: Vision Urbanetic (o “¡No me lo creo!”: Ojo a las fotos)

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 12 de enero de 2019. 13:16
Mercedes Vision Urbanetic
Mercedes Vision Urbanetic

El Consumer Electronics Show es la convención mundial sobre electrónica más importante del mundo. Un evento que cada vez utilizan más marcas de automóviles para presentar sus novedades.

El crecimiento del número de coches eléctricos en el mercado  ha hecho que el CES acoja cada vez más marcas de este sector comercial. Las empresas trabajan cada día más sobre estructuras electrificadas. La movilidad y conducción eléctrica tienen cada vez más peso. Y cada año su presencia en el CES se verá ampliada.

Mercedes centra todas las miradas con el Vision Urbanetic

Una de las marcas que ha participado este año es Mercedes. La compañía alemana ha aprovechado la feria de electrónica para presentar su nuevo un concept, el Vision Urbanetic.

Se trata de un modelo totalmente eléctrico con el que quieren marcar tendencia en el marco de los coches autónomos.

Foto 1

Los germanos pretenden rebajar los flujos de tráfico en las ciudades y mejorar así la calidad de vida en las grandes urbes. Además, con el Mercedes Vision Urbanetic quieren dar su punto de vista de como entienden que los usuarios interactuarán con los modelos autónomos.

Foto 1

Mercedes trae el futuro con el Vision Urbanetic

De hecho, Mercedes ha eliminado la plaza del conductor en este vehículo. Toda una declaración de intenciones.

Foto 1

Este concept de Mercedes incluye tecnologías con las que es capaz de detectar peatones y otros vehículos, e interactúa tanto con los ocupantes como con los agentes exteriores. Por ejemplo, informa a los peatones que pueden cruzar de forma segura. Lo hace mediante cámaras y sensores distribuidos por todo el vehículo.  “¡No me lo creo!”, escribe más de uno en las redes.

Foto 1

Y ojo, también puede transportar mercancías. Es decir, podríamos estar ante el futuro de Amazon y empresas similares. Se conoce que la compañía de comercio en internet reparte con drones en algunas zonas del mundo. Sin embargo, implantar un sistema con un Vision Urbanetic o similar podría mucho más viable para muchos otros lugares del planeta.

Foto 1

Cabe decir que Mercedes no ha dado detalles acerca de sus características técnicas ni de su autonomía.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: