D'Ambrosio vence en Marraquech aprovechando un error de los BMW - ElDesmarque Actualidad

D'Ambrosio vence en Marraquech aprovechando un error de los BMW

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 12 de enero de 2019. 18:36

El belga Jerome d'Ambrosio (Mahindra Racing) aprovechó este sábado un error de BMW, cuyos dos pilotos se tocaron cuando estaban en situación de hacer doblete, para ganar el GP de Marraquech, segunda prueba del Mundial de Fórmula E.

Antonio Da Costa y el británico Alexander Sims parecían a punto de dar un doblete a BMW pero se tocaron a falta de 9 minutos y D'Ambrosio se alzó con la victoria mientras que el portugués, hasta entonces líder del campeonato, tuvo que abandonar.

La victoria en Marraquech, unida al tercer puesto que alcanzó en Riad, situó a D'Ambrosio como nuevo líder del campeonato.

El holandés Robin Frijns y el "poleman" británico Sam Bird, ambos del equipo Virgin, subieron también al podio mientras que el francés Jean-Eric Vergne, campeón mundial y que partía segundo, terminó quinto, remontando desde el fondo de la parrilla después de haber cometido un error en la salida.

El argentino José María "Pechito" López (Dragon Racing) se clasificó undécimo.

El incidente principal ocurrió cuando Sims intentó adelantar a Da Costa. Sus BMW se emparejaron y ambos apuraron la frenada, tocándose. Da Costa, que iba camino de repetir triunfo, acabó contra las protecciones y tuvo que abandonar.

D'Ambrosio tomó la cabeza, pero la aparición del Coche de Seguridad agrupó a todo el pelotón a falta de cinco minutos. Firjns y Bird, segundo y tercero, ya no tenían 'Modo de ataque', por lo que los pilotos a los que aún les quedaba un uso lo activaron para cuando se retirara el Safety Car.

Cuando se marchó, quedaba solo la vuelta final, y aunque Frijns se lanzó con todo, D'Ambrosio y Mahindra se llevaron el triunfo en el circuito urbano de Marraquech.

El Mundial de Fórmula E se toma ahora una semana de descanso antes de continuar con el GP de Santiago de Chile, el 26 de enero.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *