El fuego de los Pingüinos procesiona en recuerdo de los motoristas fallecidos - ElDesmarque Actualidad

El fuego de los Pingüinos procesiona en recuerdo de los motoristas fallecidos

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 12 de enero de 2019. 20:57

El fuego de las antorchas de 350 moteros ha procesionado hoy por las céntricas calles de Valladolid en el tradicional desfile organizado por los integrantes de la concentración invernal de Pingüinos, que han recordado de esta forma a los amantes de las dos ruedas fallecidos el pasado año.

De nuevo el elemento purificador del fuego ha sido el encargado de velar en recuerdo de aquellos que perdieron la vida a lo largo del 2018 y que hoy sus familiares y allegados han recordado con el porte de una de las antorchas, en un desfile que se lleva celebrando desde la primera edición de la concentración.

Las bocinas y los rugidos del gas de las motocicletas han entonado el réquiem de una procesión que ha cruzado el centro de la ciudad hasta finalizar en esta 36 edición en la Plaza Colón, ya que la Plaza Mayor se encuentra en la actualidad en obras.

Esta procesión cargada de sentimiento es uno de los momentos más esperados por los "pingüineros" y por todos los apasionados del motor, que han arropado en silencio a los portadores de luz a lo largo del camino bajo la fría noche vallisoletana.

Una vez finalizada la marcha, tanto los motoristas que han portado las antorchas como los integrantes de este desfile han guardado un respetado minuto de silencio a modo de recuerdo grupal al que ha seguido el lanzamiento de varios fuegos artificiales.

Al término del desfile de antorchas, los moteros han regresado a su centro neurálgico, donde a partir de las 21:30 calentarán de nuevo motores al ritmo del grupo "Los Pichas", que precederán en el escenario al mítico grupo madrileño "Tequila".

Ya en la jornada de mañana la organización hará entrega de los Pingüinos de Oro y de Honor de 2019 y realizarán el balance final de una 36 edición que hoy desde la organización ya han anticipado como "histórica y de récord", como así ha augurado a los medios el portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, quien espera que los Pingüinos 2019 superen la barrera de los 30.000 participantes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *