Es Noticia
Roma: "Corriendo no vamos a ganar a Al-Attiyah"

Roma: "Corriendo no vamos a ganar a Al-Attiyah"

DMQ

El piloto Joan 'Nani' Roma, que este martes alcanzó la segunda posición de la clasificación general de coches del rally Dakar, afirmó que no va a ganar la carrera al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), líder de la categoría, si opta por correr mucho y arriesgar en las dos últimas etapas.

"Aquí puede pasar de todo aún. Corriendo no le vamos a ganar a Nasser, vamos a correr como hasta ahora, tranquilos", comentó Roma, que se encuentra a 43 minutos del piloto árabe y solo 16 segundos por delante del francés Sébastien Loeb en la general.

"Intentamos hacer las cosas bien cada día. Es verdad que Nasser está haciendo un Dakar extraordinario. El tío va muy bien y tiene ese tipo de gestión que antes no tenía. Si pasado mañana nos gana, le felicitaremos, pero esto aún no está terminado", advirtió Roma.

El catalán explicó que la octava etapa del Dakar fue muy difícil porque han pasado por cadenas de dunas muy caprichosas y ha tenido que rodar detrás de las tres motos que abrían ruta, ya que el francés Stéphane Peterhansel se quedó dos veces varado en la arena del desierto peruano.

Roma relató que la clave para este Dakar es que intenta no cometer errores y, si ocurren, trata de perder el menor tiempo posible para poder mantenerse lo más cerca posible de la cabeza, al acecho de alguna oportunidad a su favor.

La octava etapa del rally partió de San Juan de Marcona y llegó a Pisco, con un recorrido de 575 kilómetros, de los que 360 eran cronometrados, y con una salida donde se intercalaron las diez motos, los diez coches y los cinco camiones que mejores tiempos hicieron en la víspera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando