Toni Bou sigue imparable y gana en Budapest la prueba inaugural - ElDesmarque Actualidad

Toni Bou sigue imparable y gana en Budapest la prueba inaugural

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 20 de enero de 2019. 19:21

El piloto español Toni Bou (Montesa), 24 veces campeón (doce bajo techo), se impuso este domingo en la primera prueba del Mundial de trial en pista cubierta (X-Trial), disputada en el palacio de los deportes Laszlo Papp de Budapest y donde batió en la final a su compatriota Adam Raga (TRRS).

Toni Bou, a quien una lesión en las costillas sufrida en diciembre le obligó al reposo absoluto, lo que alteró su plan de entrenamientos de pretemporada, empezó a lo grande la defensa de un título del que es el dueño ininterrumpidamente desde 2007.

El piloto de Piera (Barcelona) ya era líder en Budapest al final de la primera ronda, con un solo punto de penalización. Tras él acabaron el primer acto Adam Raga, segundo con 6, y otro español, Jeroni Fajardo (Gas Gas), tercero con 11.

El multicampeón también fue el mejor en la segunda ronda, esta vez con 2 puntos en la serie-2. Adam Raga se impuso en la serie-1 con 7 para citarse con Bou en la final.

En la pugna por el título, Toni Bou superó a Raga, cuatro veces campeón del mundo bajo techo (entre 2006 y 2006), por 10 penalizaciones a 14 en las seis zonas de que constó el último combate.

El duelo por el tercer puesto fue para Jeroni Fajardo, que batió con un claro 2-12 a Jaime Busto (Gas Gas).

Toni Bou, también doce veces campeón mundial al aire libre, sumó su victoria número 57 en pista cubierta. Entre 2012 y 2015 consiguió el récord de victorias consecutivas, con 23 carreras en lo más alto del podio.

La siguiente cita del Mundial de X-Trial será en Barcelona el 3 de febrero.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: