Es Noticia
Ford Focus, Honda Civic o Kiaa Ceed: “¿Cuál me compro?” (y hay ganador)

Ford Focus, Honda Civic o Kiaa Ceed: “¿Cuál me compro?” (y hay ganador)

DMQ
Ford Focus, Honda Civic o Kia Ceed
Ford Focus, Honda Civic o Kia Ceed

¿Empiezas el año queriéndote hacer con un coche compacto? Si es así, seguramente te habrás mirado el Ford Focus, el Honda Civic y el Kia Ceed. Son tres coches muy parecidos que ofrecen prestaciones similares entre los que te costará mucho decidirte.

Ford Focus vs Honda Civic y Kia Ceed

Ford Focus vs Honda Civic y Kia Ceed

Ford Focus vs Honda Civic y Kia Ceed

Nosotros no te diremos cuál de ellos te debes comprar, pero te revelamos algunas diferencias que pueden ser definitivas en su decisión.

En primer lugar, destacar que los tres son muy espaciosos en su parte delantera. En cambio, el Honda y el Ford lo tienen limitado en la parte trasera. El japonés, por su parte, tiene un techo bastante inclinado, lo que deja poco espacio para la cabeza. El americano limita el espacio en los pies.

El Kia Ceed, más espacioso

No obstante, en cuanto a espacio en el maletero, gana el Honda. Ofrece 478 litros por los 395 del Kia y los 375 del Focus.

En cuando a su cuadro de mandos, el Civic parece el más futurista. No obstante, el Focus también tiene un diseño innovador y, además, otorga una mejor visibilidad. El Kia es más tradicional, pero mucho más intuitivo y fácil de manejar.

Ford Focus vs Honda Civic y Kia Ceed

Ford Focus vs Honda Civic y Kia Ceed

Ford Focus vs Honda Civic y Kia Ceed

El Civic y el Focus rinden mejor

En cuanto a su mecánica, el Kia es el que presenta un mayor caballaje. El diésel de 1.6 litros que monta bajo el capó rinde hasta los 136 CV. El Civic y el Focus, por su parte, montan un 1.5 l y se quedan 120 CV. No obstante, el modelo coreano no sabe sacar el mejor partido a su motor. Tiene más arranque, pero sus rivales son más rápidos.

En cuanto a su comportamiento, el Ceed soporta mejor las curvas y los baches. Tiene unas suspensiones de un nivel superior, que otorgan algunas prestaciones deportivas. El Ford y el Honda se balancean más y absorben peor las irregularidades de la calzada.

El Honda es el que menos consume

Por último, cabe tener en cuenta los consumos. El Honda Civic es el más ahorrador, con una media de 5,6 litros cada 100 kilómetros. Le sigue el Ford Focus, con 5,7 litros. El más derrochador es el Kia Ceed, que consume 6,1 litros.

Con todo, si el que gaste más no es un problema para ti, el Ceed es la opción más recomendable. Además, es el más grande y cómodo.

En cambio, el Civic es el que menos gasta y, además, el que tiene un diseño más futurista. El Ford tiene lo mejor y lo peor de los dos, con lo que si no te decides, el Ford es la opción que más de adaptará a todas tus necesidades.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando