Es Noticia
Erelis, un chollo deportivo por 15.995 euros

Erelis, un chollo deportivo por 15.995 euros

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín
Erelis, un chollo deportivo.
Erelis, un chollo deportivo.

El Erelis, el primer vehículo deportivo para todos los bolsillos, de la firma francesa MPM Motors, ya ha llegado a España y muy pronto comenzará a comercializarse a un precio sin competencia en su segmento: 15.995 euros.

Este coche se fabrica muy cerca de París por la start-up francesa MPM Motors. El Erelis es, además, el primer vehículo de producción que emplea las técnicas y materiales de los automóviles de competición: cuenta con bastidor tubular y carrocería de composite, lo que lo hace entre un 10 y un 25% más ligero que los otros modelos de su segmento.

Su carrocería de composite no solo le proporciona una interesante relación peso/potencia que se presta a una conducción ágil; además, la naturaleza de sus materiales permite reducir tanto su coste de fabricación como el precio de sus recambios. Ese es el secreto de su ajustado precio.

El Erelis dispone de un motor de gasolina PureTech 1.2 L Turbo, de fabricación PSA con 130 caballos y seis velocidades. Sin ser un vehículo de alta gama, cuenta con todos los detalles que se esperan de un deportivo: llantas de aluminio de 18 pulgadas, asientos deportivos, ABS, aire acondicionado, filtro antipolen, sistema antirrobo, sistema anti intrusión con sensor de movimiento, pantalla LCD, radio CD con puerto USB y sistema de audio HiFi Alpine de 4 altavoces, entre otros.

El deportivo francés viene a cubrir las necesidades de un público joven que busca diseño y prestaciones a precios atractivos, un segmento desatendido por las grandes marcas que MPM Motors está convencida de liderar.

El deportivo de MPM Motors se comercializará en España en poco tiempo, después de una primera fase de creación de su red oficial de concesionarios. Contará con una garantía de dos años o 200.000 kilómetros.

Además de contar con un chollo de precio, el Erelis podrá financiarse a través de Santander Consumer, que ofrece préstamos flexibles con la facilidad de no tener que cambiar de banco ni contratar ningún otro producto.

El Erelis es fruto del trabajo de ingeniería e investigación desarrollado por MPM Motors desde 2010 y el equipo ya trabaja en los que serán sus siguientes modelos en el mercado, siguiendo el criterio de diseñar automóviles con líneas deportivas a un precio competitivo. Entre otros, un SUV y un vehículo urbano eléctrico, ambos con un diseño deportivo y vanguardista como el Erelis.

DIMENSIONES

Longitud total: 4684 mm Ancho total: 1860 mm.
Altura total: 1383 mm.
Distancia al suelo: trasera:  315 mm / delantera: 223 mm.
Distancia entre ejes: 2750 mm.
Capacidad depósito: 55 litros. Maletero: 380 litros.
Peso en vacío: 1240 kg.
Neumáticos: 225/45 ZR18

MOTOR

Gasolina PureTech, EB2ADTS. 3 cilindros en línea. 130 CV  (96kW) 1.2L, turbo. Peso: 104 kg. 1.199.9 cm3. Par motor: 230 Nm a 1750 rpm. Consumo: 6.3L / 100km, mixto. Emisiones de CO2: 137g / km, mixtas. EURO 6.2

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando