Es Noticia
Kia Sorento o Hyundai Santa Fe: “¿Qué SUV es mejor?” (y hay ganador)

Kia Sorento o Hyundai Santa Fe: “¿Qué SUV es mejor?” (y hay ganador)

DMQ

A diferencia de otras épocas, hoy en día los coches cada vez se parecen más entre sí. Y no obviamente en el diseño, sino en sus entrañas. Y eso es lo que sucede con el Kia Sorento y el Hyundai Santa Fe.

Resultado de imagen de kia sorento

Ambos SUV llegan ahora con una nueva versión en la que comparten los esencial, el motor. Y es que tanto el Sorento como el Santa Fe llegan con un motor 2.2 CRDi de 200 CV, tracción total y un cambio automático de 8 marchas.

Resultado de imagen de hyundai santa fe 2019

Es por eso que, viendo las similitudes y teniendo en cuenta que las diferencias estarán en los detalles, muchos se preguntan: “¿Qué SUV es mejor?”.

Resultado de imagen de kia sorentoLa comparativa

Y los detalles están en su interior. Y es que, como era de esperar, estos dos SUV de siete plazas tiene unas dimensiones muy parecidas. Sin embargo, en cuanto a calidad de acabados y equipamiento, el Santa Fe se muestra muy superior. Entre otras cosas porque tiene detalles que saltan a la vista como su espacio interior, algo más grande y logrado que en el caso del Sorento.

Resultado de imagen de hyundai santa fe 2019

Un refinamiento en esta nueva versión que podemos comprobar, por ejemplo, en los diferentes mecanismos para que, entre otras cosas, se abatan los asientos posteriores para ganar mayor comodidad en las segundas y terceras filas del vehículo.

Un Hyundai que aporta soluciones tecnológicas superiores a las del Kia. Eso sí, el Sorento ha optado por distanciarse del Santa Fe y que su punto fuerte en esta comparativa sea el precio.

Y es que el Kia es más de 4.000 euros más barato que el Santa Fe. En el caso del Sorento nos encontramos con una versión de 47.175 euros mientras que el Hyundai parte desde los 51.400 euros.

Sin embargo, esa diferencia de precio no compensa a la hora de gana comodidad y sensación de mayor cuidado de los detalles. Es por eso que nuestro ganador es el Santa Fe. Sí, es un poco más caro, pero merece la pena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando