BMW Serie 1 o Volkswagen Golf: “¿Cuál me compro?” (y hay respuesta)
Secciones

BMW Serie 1 o Volkswagen Golf: “¿Cuál me compro?” (y hay respuesta)

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 27 de enero de 2019. 11:44

No es ningún secreto que en los últimos años el diésel ha perdido adeptos. Si bien tuvo un época dorada, ahora, entre las nuevas normativas de contaminación, que los motores gasolina cada vez rinden mejor y el auge de los cien por cien eléctricos, este tipo de motores está sufriendo.

Sin embargo, son muchos los que optan (entre otras cosas porque sigue siendo muy eficiente) por un motor así. En especial en cuanto a los compactos y utilitarios.

Y ahí el BMW Serie 1 y el Volkswagen Golf siguen dando mucha guerra. “¿Cuál me compro?” preguntan muchos en las redes. Aquí te dejamos nuestra respuesta.

Resultado de imagen de bmw 118d

Dos diésel de mucho nivel

En esta comparativa vamos a enfrentar al BMW 118d con el Golf 2.0 Tdi. Obviamente vamos a dejar de lado su diseño y su equipamiento y vamos a centrarnos en su rendimiento y su consumo.

Resultado de imagen de golf 2.0 tdi

En cuanto al consumo, los dos están muy igualados. Por carretera, el BMW consume 4.7 litros cada cien kilómetros mientras que el Golf baja la cifra a 4.6 litros. En ciudad es también el Volkswagen el que rinde mejor con un promedio de 6.1 litros cada cien por los 6.6 de su compatriota.

A modo de resumen, el consumo medio del Golf es de 5.2 litros cada cien por los 5.5 litros del Serie 1. Un dato muy a tener en cuenta si optamos por un diésel. Pero, ¿cuál de los dos es más rápido?.

Aquí solo hay una respuesta posible: el BMW. Y es que el 118 d consigue llegar de cero a cien kilómetros por hora en 8.21 segundos mientras que el Golf 2.0 Tdi lo hace en 8.73 segundos.

Y teniendo en cuenta que, más allá de los extras, los dos tienen un precio que ronda los 30.000 euros, nuestra opción es la del Volkswagen Golf, entre otras cosas porque consume menos.  Eso es, para muchos, el motivo por el que optan por un diésel.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?