Es Noticia
El nuevo Seat León de la Guardia Civil viene con sorpresa

El nuevo Seat León de la Guardia Civil viene con sorpresa

DMQ

La Guardia Civil ha decido darle un lavado de cara a su flota de vehículos. La Benemérita ha optado, cómo no, por ir a buscar al modelo más representativo del mercado. Y encima de un fabricante español, mejor imposible.

Se trata del Seat León. Sí, el coche ms vendido en nuestro país del pasado 2018 será ahora uno de los modelos que el cuerpo de seguridad conduzca. Concretamente la Guardia Civil se ha hecho con 240 modelos de Seat León con la carrocería ST, la familiar.

Seat León Guardia Civil

“El Seat León ST nos brinda la oportunidad de retomar la confianza en nuestra marca por parte de las fuerzas del Estado, que apoyan al producto nacional tal y como lo hicieron durante años con modelos como el SEAT 124, 131, 132 y Exeo, entre otros”, explicaban hace unos días desde la marca.

La gran mayoría de ellos irán pintados con los colores del cuerpo y algunos de ellos irá pintados con colores corrientes para sus funciones de coche encubierto. En cualquier caso, la sorpresa no es que la Guardia Civil haya optado por un modelo Español. Tampoco que lo haya hecho por el León.

Seat Leon

La sorpresa del Seta León de la Guardia Civil

La sorpresa es que han optado por escoger el acabado más deportivo y el más completo, el FR.  Es el acabado dotado con mayor tecnología y que, además, han decidido acompañar del motor más potente del modelo.

Un motor diésel 2.0 TDI de 150 CV y 340 Nm asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades. No está nada mal. De hecho, con este propulsor, este León logra llegar de cero a cien kilómetros por hora en menos de 8 segundos y alcanzar velocidades máximas superiores a los 210 kilómetros por hora.

Eso sí, a no ser que estén persiguiendo a algún kamikaze, la Benemérita no debería llegar nunca a esas velocidades. Un Seat León ST que, obviamente, será adaptado a las condiciones específicas propias de su función, como por ejemplo la incorporación de luces, radios y diferentes sistemas de comunicación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando