Es Noticia
Toni Bou gana el XTrial Bilbao y se sitúa líder en solitario del Mundial

Toni Bou gana el XTrial Bilbao y se sitúa líder en solitario del Mundial

DMQ

El piloto español Toni Bou (Montesa) se adjudicó este sábado la victoria en el XTrial Bilbao, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de trial bajo techo disputada en el Bizkaia Arena de Barakaldo, y colocó como líder en solitario la clasificación general del Mundial.

Bou sumó su segundo triunfo de la temporada tras el logrado en la prueba inaugural de Budapest al imponerse por 7-9 en una emocionante final al también catalán Adam Raga (TRRS), que llegaba a la prueba vasca tras haberse impuesto hace dos semanas en Barcelona.

El piloto de Piera dominó con solvencia la final tras las cuatro primeras zonas (2-9), pero un '5' la quinta tras un recorrido perfecto de Raga llevó el desenlace hasta el último sector. Bou, no obstante, aguantó bien la presión para igualar el nuevo '0' de su principal rival por el título

En la carrera por el tercer y cuarto puesto el francés Benoit Bincaz (Beta) se subió al podio por primera vez este año al imponerse con autoridad (5-11) al vizcaíno Jaime Busto (Gas Gas), que no pudo luchar por la victoria ante su afición.

El francés completó un recorrido casi perfecto. Solo fue penalizado en el primer tramo y los dos '5' de Busto hicieron innecesario incluso que ambos pilotos maniobraran en el sexto y último.

Con estos resultados la clasificación general del Mundial queda encabezada por Toni Bou, con 55 puntos, seguido de Adam Raga (50), Jaime Busto (30), Jeroni Fajardo (25), apeado de la pelea por la victoria en la segunda manga, y Benoit Bincaz (24).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando