Es Noticia
El fallo en el Toyota RAV4 2019  que no te cuentan (y lo destroza en España)

El fallo en el Toyota RAV4 2019  que no te cuentan (y lo destroza en España)

DMQ
toyota_logo.jpg
toyota_logo.jpg

El Toyota RAV4 llega a su quinta generación y lo hace con muy buena salud. El modelo que vio la luz en 1994 ha sido siempre considerado por el primer SUV del mercado ocupa hoy el 85% de las ventas de D-SUV híbridos en Europa. En total, más de nueve millones de unidades vendidas en todo el mundo, 105.000 en España, en 25 años.

Han pasado unos cuantos meses desde que esta quinta generación del Toyota RAV4 fue presentada en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018 como concept car FT-AC.  Pero ya lo tenemos en los concesionarios. Y la espera ha merecido la pena.

Así es el nuevo Toyota RAV4

De entrada, destacar que el RAV4 está disponible con hasta cinco acabados diferentes: Bussines, Advance, Advance Plus, Feel! y Luxury.

Por otro lado, decir que el nuevo Toyota RAV4 llega en su totalidad con versiones híbridas. Todas ellas montan bajo el capó un motor de 2.5 litros que ofrecen 177 caballos de potencia. Esta se ve aumentada dependiendo del sistema de tracción.

Resultado de imagen de comprar toyota rav4 2019 fecha venta

Las versiones con tracción delantera añaden un propulsor eléctrico que suma 120 caballos. Las variantes con tracción total suman otro motor eléctrico adicional en las ruedas traseras de 54 CV.

Todos ellos van asociados a un sistema de transmisión automática y montan una batería 1,6 kWh.

Resultado de imagen de comprar toyota rav4 2019 fecha venta

El defecto fatal del Toyota RAV4

No obstante, esta nueva creación de Toyota tiene un defecto importante a destacar. Este sería la mala insonorización del habitáculo. Se escucha demasiado ruido aerodinámico y de rozadura con el asfalto. Algo impropio de un coche de su categoría y teniendo en cuenta de que se trata de un híbrido. Estos normalmente eliminan casi todo el ruido.

Resultado de imagen de comprar toyota rav4 2019 fecha venta

Los precios del Toyota RAV4

Con todo, la gama de precios del Toyota RAV4 queda repartida de la siguiente forma. Empecemos con los modelos con tracción delantera con 218 CV. La gama de acceso es el Advance Hybrid 220H e-CVT, que cuesta 31.800 euros. Le siguen el mismo modelo con acabado Business, por 32.050 euros, el Advance Plus Hybrid 220H e-CVT, por  33.600 euros, el Feel! Hybrid 220H e-CVT por 35.100 € y el Luxury Hybrid 220H e-CVT desde 37.800 euros.

En tracción total, el más económico es el Business Hybrid 220H e-CVT, desde 32.250 euros. En el siguiente escalón está el Advance Hybrid 220H e-CVT, por 34.800 euros. Le siguen el Advance Plus Hybrid 220H e-CVT, desde 36.600 euros, y el Feel! Hybrid por 38.050 euros. La gama la cierra el Luxury Hybrid 220H e-CVT, por 40.800 euros.

29 comentarios
Escribir comentario 29 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alejandro Eduardo

    BUENAS,necesito un consejo,caja manual o caja CVT ¿? La verdad me da un poco de mal espina las cajas automáticas,vengo de una jeep cherokee año 2015,ya probé la unidad y se siente más firme y pegado al piso que mi jeep,aunque mi jeep es más confortable,pero ligeramente,cada carro tiene lo suyo,pero que me recomiendan gente CVT o manual? Tengo miedo que se me logre la CVT. Gracias

  2. Alejandro PERU

    BUENAS,necesito un consejo,caja manual o caja CVT ¿? La verdad me da un poco de mal espina las cajas automáticas,vengo de una jeep cherokee año 2015,ya probé la unidad y se siente más firme y pegado al piso que mi jeep,aunque mi jeep es más confortable,pero ligeramente,cada carro tiene lo suyo,pero que me recomiendan gente CVT o manual? Tengo miedo que se me logre la CVT. Gracias

  3. Hugo hurtado

    Pienso exactamente lo mismo, ha sido sacar l coche de mi ciudad y ponerlo a 100km/h y es incomprensible como se puede escuchar tanto ruido incluso afecta a la sensación de inestabilidad.

  4. Hugo

    Pienso exactamente lo mismo, ha sido sacar l coche de mi ciudad y ponerlo a 100km/h y es incomprensible como se puede escuchar tanto ruido incluso afecta a la sensación de inestabilidad.

  5. Juan Carlos

    Estoy muy de acuerdo en que es muy ruidoso. Tengo uno desde hace 2 meses y es horrible. Toyota debería llamar a todos los propietarios y solucionarnos este problema porque la conducción es insoportable a partir de los 100 110 km/h.

  6. Juan Flores

    Que opiniones tiene que la básica rav4 gasolinera mecánico 4X2?? Esa o un cx5 o un jeep compass cual es mejor en motor, no consumo, 1 equipamiento! Algún comentario.

  7. Carlos

    Después de llenar a tope el depósito de mi RAV 4 hybrid modelo 2019 hasta que incluso se desbordó, puse en el ordenador el consumo de gasolina a cero, con la intención de ver el consumo real, no el del ordenador. Recorridos 617 km, de ellos un 5% por ciudad, 60% por carretera y 35% por autopista y autovía, con acompañante en el 60% y sin carga, respetando las velocidades máximas, el consumo de ordenador ha sido de 5,7 litros y el consumo real obtenido llenando de nuevo el depósito hasta rebosar, ha sido de 5,79 Queda muy claro que el consumo según ordenador y según llenado de depósito es prácticamente igual. Cuántos marcas quisieran ser tan exactas. La verdad es que cuando se sube una cuesta larga, parece que ves bajar el indicador de la gasolina cada kilómetro, y que no puede hacer los consumos que indica, pero la realidad está ahí. Despista un poco el hecho de que al llenar el depósito te dice que tienes una autonomía de más de 900 km y que según vas haciendo kilómetros esa autonomía va bajando hasta quedarse en 750-800 por lo que piensas que el consumo es mayor del que indica el ordenador, pero el consumo real es el que he indicado. Desconozco cómo calcula el ordenador la autonomía en cada momento

  8. Carlos

    El modelo anterior consume más que el actual. Tengo un amigo que tiene de media ocho litros. Puedes ver los consumos que hace el modelo anterior en la web spritmonitor.de Está en alemán, pero no te costará encontrar lo que buscas. En esa página los usuarios meten los consumos de sus coches y la mayoría por lógica serán del modelo anterior. La media actual en esa página está en 6,79

  9. Toni

    Buenas estoy por sacarme uno me lo venden de segunda mano con 40000 km el del año 2017 híbrido con 187 caballos creo, ?alguien me puede decir que tal van y su consumo real.? Gracias

  10. Juan saez

    Es completamente falso el comentario que habla de la mala insonorizacion. Ayer le he sacado 160 km por hora y el ruido es mínimo, me refiero a un Toyota Rav 2.5 automático 8 velocidades. Estabilidad y sensación al manejar inmejorable. Yo tenía un Subaru Forester automático full equipo 2015 y la verdad siendo un buen auto, este Rav 2019 lo supera largamente. Al parecer el responsable de este erróneo comentario o es enemigo de Toyota o un fuerte competidor de otra marca. El nuevo Rav marca una gran diferencia y otorga gran confiabilidad.

  11. Douglas Ferrer

    Recién compramos una RAV4 2019, antes teníamos una 2015, aunque al principio estaba funcionando bien, en los últimos días he notado algo raro con los cambios en la transmisión los cuales son bruscos en algunas veces. Alguien ha tenido problemas similares?

  12. Alejandro

    Yo estoy disfrutando de un nuevo RAV4 desde hace cuatro semanas (3980 km). Comento lo de disfrutar por la sensación de suavidad y deslizamiento cuando va en eco son un placer. Para nada es ruidoso. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios sobre lo falso de la afirmación y críticas de los ruidos. He tenido muchos coches, incluido un Mercedes, y no lo cambio. Es la primera vez que conduzco un híbrido y considero que es altamente recomendable. Por supuesto no hay nada perfecto y algunas cosas, más de detalle, las cambiaría. Es cierto que se escuchan ruidos asociados a distintos funcionamientos del motor, pero hasta ahora nada molesto. El consumo medio hasta ahora es de 5,4 – 5,7 (incluido tránsito en ciudad, especialmente en M-30 y recorridos en carretera de 100-200 km, compensando pendientes negativas y positivas).

  13. Pedro

    Yo he recorrido 3000km, condición mista más o menos y la media me sale 6,7l no me parece mucho teniendo en cuenta el peso y los 118kw.

  14. FEDERICO

    Hola , muchas gracias por sus comentarios sobre sus experiencias con la RAV 4 . CON MI PAREJA ESTAMOS EVALUANDO COMPRAR UNA RAV 4MT MANUAL QUE ES LA MAS BASICA , ALGUIEN TIENE ALGUNA OPINION DEL CONSUMO Y COMO SE COMPARTIARIA PARA UN VIAJE LARGO DE UNOS MESES ? SALUDOS .

  15. Carlos

    Os mando consumos reales de mi RAV4: En los primeros 500 kilómetros hechos la mayoría en recorridos bastante cortos, que en esa situación creo que sale bastante penalizado, de unos 12 km cada uno con un poco de capital, un 70% sólo con el conductor y el otro 30% además con acompañante, sin climatizador ni carga, terreno más o menos llano, velocidades legales, el consumo medio de marcador ha sido de 5,6. Creo que es bastante fiable el consumo de marcador, más de 1 ó 2 décimas con el real no creo que haya de diferencia. Hoy he medido un recorrido de 50 km ida y 50 de vuelta, por una carretera de las de 90, con muchas curvas, desnivel de 700 metros, velocidades legales, conductor y acompañante sin carga. A la ida, 700 metros de desnivel positivo, consumo de 6,7. Parece algo alto, pero lo que cuenta creo yo es el consumo entre la ida y la vuelta. Pues bien, el consumo final de los 100 km ha sido un sorprendente 4,8. Para alguien que preguntaba sobre la carga de la batería híbrida, decir, que a la vuelta, con desnivel negativo, por primera vez la he visto llena a tope, y le ha costado unos cuantos kilómetros bajar la carga, a pesar de ir en modo eléctrico. En ciudad y los recorridos cortos habituales que hago, nunca la he visto llena.

  16. Jon

    Estos no tienen ni idea...hay muchas quejas en USA por el ruido pero allí los hibridos no están a la venta todavia y la version no hibrida no lleva el habitucalo de motor insonorozado (el hibrido si) por lo que allí hay quejas solo del gasolina en ruido pero no del hibrido que dicen es silencioso al igual que aqui todos los que lo han probado dicen que es silencioso! Dañar la imagen de un coche sin probarlo como dicen aqui es de irresponsables y poco profesionales!!

  17. Carlos

    Llevo 6 días con el coche, terminación Advance.Se nota algo de ruido cuando calienta el motor de gasolina, que curiosamente cuando luego para y arranca de nuevo cuando lo necesita, parece que hace menos ruido. Aerodinámicamente se oye algo a partir de 100 km/h, pero no resulta molesto, algo así como un silbido suave. He conducido un Toyota Highlander híbrido con 7 años de antigüedad y hace menos ruido que éste. De todo ésto te olvidas sobretodo en capital donde es el sumum y en carretera porque es muy confortable. Sobre el consumo, en trayectos muy cortos, de 2 ó 3 km, como calienta el motor, hace medias muy altas. En trayectos más largos, a partir de 7 ú 8 km la cosa cambia y mucho. De Burgos a Logroño, callejeando un poco por ambas ciudades, sin climatizador porque no era necesario, sólo el conductor, sin equipaje, con desnivel negativo, me hizo un consumo medio de 4,8 a velocidades legales, de 90 por carretera y 120 por autovía. Todavía no he hecho ningún viaje por carreteras de montaña, que es donde creo que el consumo subirá bastante, aunque luego lo compensará con creces en el llano y en las bajadas. Al final todo lo que se sube se baja. En capital los trayectos que hago, más bien cortos, viene a consumir entre 5,5 y 6. Hay que tener cuidado con los petatones que cruzan la calles a oido cuando el coche va en modo eléctrico. He de decir que mi forma de conducir no ha cambiado, que no es agresiva y de respetar la legalidad, por lo que éste coche es idel para mí.

  18. gerardo gomez iglesias

    Yo estoy por comprarme uno.me llevaron a probarlo.genial.en mi casa hay un mx6 y un rs 7.y es,mas silencioso .no de de dinde sacan esto

  19. Xavi

    Hola, he reservado uno con 4X4 y me lo van a traer hacia mayo, junio. me gustaria saber que consumos estais haciendo con vuestro RAV4. Muchas gracias.

  20. Ruben

    No me creo esto es para intentar desprestigiar a esta marca japonesa que supera con creces a las marcas alemanas si mucho seguirán con lo mismo pero por qué no se hace un análisis cuando estos coches tienen 10 años que veréis que bien envejecimiento tienen yo e sufrido la experiencia probar

  21. Francisco

    He probado el rav4 2019 híbrido 4x2 en 3 ocasiones 2 de las en autopista.... tengo un Audi a4 y un Audi Q5 y os puedo asegurar que en el habitáculo del rav4 se siente y se percibe el mismo ruido que en los Audi que tengo.... este artículo es totalmente falso.... pero falso falso falso..... Solo se revoluciona un poco mas de lo normal cuando queremos exprimir el coche para adelantar o hacer aceleraciones bruscas, pero igual que cualquier coche que le reduces los cambios y aprietas el acelerador a fondo y revolucionas el motor al maximo..... este articulo es falso.

  22. Ricardo

    Saludos. Tengo un RAV4 2019 hace poco más de un mes y me siento afortunado. Realmente hasta hoy no he sentido ruido aerodinámico y los ruidos de fricción con el asfalto son casi nulos en comparación con otros vehículos que he conducido. Admito y señalo que hay que tener en cuenta el tipo de pavimento y la calidad de este, entre otras cosas, lo cual influye en más o menor ruido, todo depende de cómo quiera sentirse su intensidad. Para mí, es un auto bien logrado en cuanto a mejorías y prestaciones, bien generalizado y apegado a la actualidad moderna automotriz, capaz de hacer competencia. No obstante, el detalle del sistema multimedia ("APPLE CARPLAY" en mi coche) al menos a mí no me convence, pues la función GPS bajo la app "GPSLINK", solo tiene tres opciones alfabéticas de idiomas y una por voz (inglés), debiendo ser más universal el paquete de idiomas independientemente del país importador. En fin, veo más ventajas al sistema multimedia basado en "ANDROID AUTO" por ser más universal y práctico que el "CAR PLAY" de "APPLE", muy centralizado. Es mi opinión y mi punto de vista, es para mi el único defecto mejorable, corregible y negociable para alcanzar cinco estrellas pues quien no posea un IPHONE con versiones resientes de su Sistema Operativo, no podrá hacer uso del Sistema Multimedia implantado en muchas de sus funciones independientemente de la molesta conexion cable USB al SMARTPHONE para lograr "proyección" GPS y otras funciones. SUGERENCIA: De incluir ambas versiones (APPLE o ANDROID) en un mismo paquete multimedia a escoger por el usuario el de más a su gusto, daría una relevancia total al protagonista de este comentario, la RAV4 2019 y sus versiones.

  23. Miguel Ángel

    Yo también tengo una rav4 desde hace 3 semanas y mi anterior coche era un Qasqhai diésel. Tengo que reconocer que tiene más ruido del esperado sobre todo en frio, si bien no es molesto. Es más preocupante que un coche de estas características tenga un sistema multimedia (mapas, reconocimiento vocal,...) de tan persona calidad. Otro asunto. Habéis llegado a ver la batería llena. A mi solo me llega a la mitad.

  24. José Antonio Tobía Soriano

    soy propietario de un Mercedes C220d les puedo asegurar que después de probar un RAV4 4 x 2 es bastante más silencioso que mi coche y estamos hablando de un Mercedes que costó 55000 €. No sé si lo compraré o no lo compraré pero desde luego estoy de acuerdo en lo que dice otra persona que la afirmación de que ruidoso es gratuita por no decir malintencionada.

  25. José Luis Elorza Orúe

    Yo tengo uno desde hace tres semanas y estoy encantado. He pasado de uno de caracteristicas "similares" a este y el ruido no se puede comparar pues es muchisimo menor en el Toyota. Por lo demás disfrutando de él y aprendiendo todas las cosillas de ayuda a la conducción que tiene.

  26. Jaime

    Habla de potencia de 197cv y realmente son 220cv. Sin duda es una noticia completamente falsa. Soy asesor en toyota y a diario manejo el nuevo Rav4 es una autentica maravilla a la altura del mismo lsxus NX300h.

  27. francisco antonio garcia martinez

    Yo tengo un ran 4 híbrido tracion 4×4198cv ace 3 semanas es una maravilla f

  28. Pedro

    Soy otro afortunado poseedor de un RAV4, desde hace tres semanas, y lo que afirmó es que tiene una rodadura de nivel casi Premium. Lo que si es cierto es que debido a la ausencia casi total de ruido en ciudad, en carretera se escucha algo más, pero nunca lo que se afirma en el artículo. Desde luego la afirmación es totalmente gratuita y me atrevería a decir que es un comentario inspirado por la competencia.

  29. Francisco Martín

    Alucino, de donde habrás sacado tan absurda afirmación. Yo tengo uno, me he hecho este finde 1400km, y no se encucha nada, tiene un ruido normal, de rodadura y poco más, es muy muy silencioso. Te atreves a poner una afirmación, cuando a lo sumo, te habrás dado una vuelta en uno. Por favor, hay que ser más consecuente y legal.

Cargando