Es Noticia
El nuevo Bentley Bentayga Speed, el SUV más rápido del mundo.

El nuevo Bentley Bentayga Speed, el SUV más rápido del mundo.

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín
Así es el nuevo Bentley Bentayga Speed.
Así es el nuevo Bentley Bentayga Speed.

El Bentayga Speed, el SUV de serie más rápido del mundo, tiene 635 CV de potencia que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

La presentación mundial se realizará en el Salón del Automóvil de Ginebra (7 al 17 de marzo) y estará a la venta este año. Este "monstruo" incrementa la potencia máxima de 608 CV a 635 CV gracias al mejorado motor W12 de 6 litros con doble turbocompresor. Por su parte, su par de 900 Nm le proporciona una aceleración sin esfuerzo. Alcanza una velocidad máxima de 306 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

El rendimiento, el confort y la manejabilidad excepcionales del nuevo Speed permiten incrementar la velocidad máxima de 301 km/h a 306 km/h, mientras que el tiempo de aceleración de 0 a 100 km se reduce de 4,1 segundos a 3,9 segundos.

El Bentayga Speed cuenta en su carrocería con faros oscuros, estribos laterales a juego con la carrocería y un impresionante deflector del portón. El radiador y las rejilla de parachoques oscuros, el diseño exclusivo de las llantas de 22 pulgadas disponibles en tres acabados y la característica insignia Speed realzan su deportividad.

En el habitáculo se muestran elegantes motivos en la puerta y el tirador, en el borde de los cojines y los respaldos de los asientos y en la consola inferior, así como pespunteado en contraste en el acolchado en forma de rombo, discretas insignias Speed, placas de estribo iluminadas distintivas y por primera vez en un Bentayga, acabados en Alcantara.

Un interior de altura.
Un interior de altura.

El Speed de tracción total está equipado con un bloqueo del diferencial electrónico y hasta ocho modos de dinámica de conducción. El nuevo modo deportivo, modificado a medida, ofrece una conducción más dinámica, mientras que el contundente sistema de escape y una suspensión más firme potencian las sensaciones al volante.

Además, el SUV puede personalizarse gracias a la gama de opciones exclusivas disponibles, como los frenos de cerámica de carbono, los asientos delanteros de 22 posiciones con función de masaje, los paneles del salpicadero de fibra de carbono, el sistema de entretenimiento de los asientos traseros de Bentley y la iluminación de ambiente.

Está equipado con cuatro modos de conducción en carretera:  Comfort, Bentley y Sport, y el modo Custom para aquellos clientes que deseen crear su propia configuración de conducción.

El sistema de escape, dotado de un sonido todavía más característico al arrancar y cambiar de marcha, se combina con una suspensión más firme para mejorar la experiencia del conductor. La tracción en las cuatro ruedas continua del Bentayga ofrece una manejabilidad líder en su clase en cualquier entorno. Por su parte, los frenos de cerámica, disponibles como opción, son los más potentes y de mayor tamaño jamás utilizados en un Bentley, con un par de frenado máximo de 6.000 Nm y diseñados para resistir temperaturas de hasta 1.000 °C. Además, pesan 20 kg menos que los frenos de hierro.

El Bentley Bentayga ha sido esculpido con líneas elegantes y atemporales. El aspecto atlético de este SUV se magnifica gracias al resuelto diseño del Speed, con una carrocería inferior y unos divisores de parachoques delantero y trasero del mismo color que la carrocería superior, así como un llamativo deflector del portón trasero. En ambas puertas delanteras, los motivos Speed discretos y elegantes adornan la parte inferior.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando