El new look de Suzuki Jimny: el Dacia de los todoterreno

El new look de Suzuki Jimny: el Dacia de los todoterreno

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 19 de febrero de 2019. 17:38

El Suzuki Jimny fue una de las grandes sorpresas que nos dio el pasado 2018. Un modelo destinado a un público muy concreto y para una función muy concreta (lejos de la tierra y de las curvas este 4x4 sufre demasiado) que enamoró a muchos por su increíble diseño.

De hecho hay quien, teniendo en cuenta su dimensiones y sus pocas pretensiones, lo llama el Dacia de los todoterrenos. Eso sí, el preparador DAMD ha querido darle un par de vueltas de tuerca a este modelo (el Jimny Sierra es el único que se comercializa en Europa).

Los ‘new look’ del Suzuki Jimny

 La idea era clara: coger al Jimny y hacerlo la más parecido posible a dos de sus referentes que juegan en otra liga: el Mercedes Clase G y el Land Rover Defender. Por un lado tenemos la versión Jimny Little G que está claramente inspirada en el todoterreno alemán.

Y una enorme parrilla delantera con lamas horizontales unida a dos enormes focos redondos en sus laterales son los culpables de este enorme parecido. Obviamente el gran emblema en forma de círculo de la zona central y el paragolpes recuerdan también al Mercedes Clase G.

Por otro lado, el Jimny Little D, la versión de DAMD para emular al 4x4 británico. En este caso la parrilla vuelve a ser el elemento diferencial que imita los rasgos del Defender. A diferencia del Little G, aquí no hay emblema y el capó está bastante más inflado que en el caso anterior.

Foto 1

Al margen de las diferencias propias de cada diseño, lo que sí tienen en común los dos son su mayor tamaño en las ruedas y la elección de unos neumáticos mucho más off road que en las versiones originales.

Foto 1

Veremos si estas dos modificaciones tienen éxito. Viendo la respuesta a las fotos en las redes, donde más de uno ya ha asegurado que irá a por uno de ellos, seguro que sí.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *