Es Noticia
El BMW X2 más barato viene con un problema (y es de los grandes)

El BMW X2 más barato viene con un problema (y es de los grandes)

DMQ

BMW ha entendido que, si quiere llegar a cuantos más clientes mejor, debe rebajar ciertas pretensiones en ciertos vehículos. Y eso es lo que ha hecho ahora el fabricante alemán con el X2.

Su SUV de tamaño compacto es una de las referencias en la categoría, pero teniendo en cuenta que otras marcas como Seat, Volkswagen o incluso Skoda se han puesto las pilas, los germanos no quieren perder este tren.

El X2 más barato viene con un problema gordo

El caso es que BMW ha optado por sacar al mercado una versión ‘low cost’ del X2. No tanto por equipamiento, sino por motor. Y es que han introducido el BMW X2 sDrive16d, la versión de acceso a la gama diésel de este SUV.

Una versión que llega con un motor diésel de 3 cilindros, 1.5 litros de cubicaje que entrega una potencia de 116 caballos y un par de 270 Nm. Puede ser asociado a una caja de cambio manual o a una automática.

Si bien es cierto que el precio de esta versión invita a acercarnos a los concesionarios de BMW (33.900 con cambio manual), también es cierto que la poca potencia se puede convertir en un problema gordo. Y es que a un vehículo con tanto peso como el de este SUV se el quedan muy cortos los 116 caballos de potencia.

Esa buena intención de la marca de rebajar su potencia para poder abrir un poco más su mercado les ha acabado saliendo más que mal. Y es que este propulsor se queda muy lejos de los esperado en un SUV premium como es el X2.

De hecho, los motores superiores ya ascienden a 150 caballos en cl caso del gasolina con un precio de 35.600 euros o 140 caballos y 36.800 euros en la siguiente versión del diésel. Veremos cómo va esta ‘prueba’ de BMW. De momento parece que no ha convencido a muchos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando