Polestar 2 (y es de Volvo): el Tesla Model 3 ‘low cost’ que llega a España
Secciones

Polestar 2 (y es de Volvo): el Tesla Model 3 ‘low cost’ que llega a España

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 27 de febrero de 2019. 17:50
Polestar 2
Polestar 2

Tesla tiene seria competencia. En concreto el Model 3. Polestar está dispuesta a reventar el mercado con su nuevo invento. Esta es la marca que desarrolla los automóviles eléctricos de alto rendimiento basados ​​en Volvos.

Hace tiempo la compañía presentó el modelo Polestar 1. Era el primer modelo híbrido de la empresa europea. Con él Volvo hizo su primera incursión en el mundo de los coches eléctricos.

Y parece que le han cogido el gustillo. Los suecos ya han confirmado la fabricación del Polestar 2. Este será una evolución del Polestar 1 en forma de sedán. Y cómo no, será totalmente eléctrico.

Foto 1

Polestar planta cara a Tesla

Foto 1

Se trata de un modelo con el que Volvo quiere competir con los Tesla. “No estamos diciendo que es un asesino de Tesla, pero estamos aquí para competir vívidamente con ellos en el mercado”, comentó el CEO de Volvo, Thomas Ingenlath.

Foto 1

Asimismo, como apuntó el propio Ingenlath, su “producción comenzará a principios de 2020". Sin embargo, la compañía ya ha publicado las primeras fotografías y ha dado los primeros datos técnicos.

Foto 1

Así será el Polestar 2

El Polestar 2 estará propulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje. Estos desarrollarán una potencia conjunta de 408 caballos y ofrecerá 660 Nm de par máximo.

Foto 1

Foto 1

Este irá asociado a una batería de iones de litio de 78 kWh de capacidad. Con ella, el Polestar 2 tendrá una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.  Aunque según los datos de la EPA en Estados Unidos serán 443 kilómetros.

Foto 1

Cabe decir que Polestar ya admite pedidos anticipados y que la empresa ha confirmado los mercados a los que irá llegando. De partida aterrizará en China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y Reino Unido. Más tarde expandirá su mercado.

Foto 1

En cuanto a su precio, la gama de acceso será de 39.900 €. Durante el primer año se lanzará también la versión Launch Edition, que costará 59.900 €.

Foto 1

Foto 1

Foto 1

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?