Es Noticia
El nuevo Dacia para España: Seat e-Born o el eléctrico ‘low cost’

El nuevo Dacia para España: Seat e-Born o el eléctrico ‘low cost’

DMQ
Símbolo de Seat
Símbolo de Seat

Solo quedan cuatro días, dos para la prensa, para que el Salón del Automóvil de Ginebra abra sus puertas. Esta suele ser una de las ferias más importantes de la primera mitad de año. Y promete que la edición de 2019 será más especial que nunca. En esta cita tendrán un peso importante los modelos eléctricos.

Una de las marcas que será protagonista en este aspecto es Seat. La empresa española presenta un nuevo concept. Se trata del nuevo Seat e-Born. Se trata de un modelo compacto del segmento C más grande que el Volkswagen ID.3. Su diseño será muy parecido al del León. Estará basado en la plataforma MEB, Sobre ella Volkswagen construye sus modelos eléctricos.

SEAT el-Born

Seat presenta el nuevo e-Born

Antes de nada, decir que el nombre de e-Born es un doble juego de palabras. Por un lado se refiere a los bornes de una batería. Por otro, al barrio del Borne de Barcelona.

Desde la compañía aseguran que este nuevo vehículo electrificado tendrá una autonomía de 500 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP gracias al tren motriz del Volkswagen ID.3.Así lo aseguró el presidente de Seat, Luca de Meo, en un acto celebrado en Madrid hace unas semanas. Además, apuntó que este nuevo Seat incluirá tecnologías de conducción autónoma de nivel 2.

SEAT el-Born - posterior

Seat quiere que el e-Born sea el nuevo Dacia

Todavía se desconoce su precio. Pero se dice que los responsables de Seat quieren hacer que será como un nuevo Dacia. Los rumanos son los automóviles más baratos y más vendidos de España, y eso es lo que pretenden conseguir. Un top en ventas para todos los bolsillos.

SEAT el-Born - interior

Lo que veremos en el Salón de Ginebra será un prototipo. Pero el jefe de diseño de Seat, Alejandro Mesonero, aseguró que su similitud con el modelo final será de un  97%.

Eso sí. De momento habrá que esperar al menos un año. Esta variante 100% electrificada no llegará hasta el 2020.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando