Es Noticia
El rival del Seat León que arrasa en ventas en España

El rival del Seat León que arrasa en ventas en España

DMQ

Ojo porque al Seat León se le están complicando, y mucho, las cosas. Y es que, como ya pasó en el pasado mes de enero, sus rivales está estrechando el cerco. El modelo más vendido en nuestro país el pasado año lleva dos meses sufriendo.

En enero fue el Dacia Sandero quien se llevó el premio al más vendido, y ahora ha sido el Nissan Qashqai quien ha relegado, de nuevo, al León a la segunda plaza. De hecho, en el pasado mes, el Sandero se ha quedado a poco más de 50 ventas de superar de nuevo al Seat.

Imagen relacionada

El rival del Seat León

Pero ojo porque el León no sufre tan solo en la clasificación general de todos los segmentos, sino que en la de compactos también se siente presionado. Y por un modelo que ha sorprendido a muchos: el Fiat Tipo.

Resultado de imagen de fiat tipo

El compacto italiano se ha colocado como el segundo compacto más vendido en febrero con 1.863 unidades por detrás del Seat con 2.671. Obviamente la diferencia es mayúscula. Sin embargo, cabe destacar que el Tipo ha logrado ascender hasta la undécima plaza en el ranking general, su mejor logro hasta la fecha.

Y ojo porque los expertos aseguran que este ‘subidón’ del Tipo va para largo. Va a ser muy difícil que el modelo italiano acaba imponiéndose al León, pero la holgada diferencia de épocas pasadas ha quedado atrás.

En cuanto al resto de compactos, el Peugeot 308 ha quedado en tercer lugar con 1.742 matriculaciones, el Kia Ceed cuarto con 1.550 y el Renault Mégano quinto con 1.468.

Sigue la tendencia a la baja

 Eso sí, las ventas, en líneas generales, siguen a la baja. Y es que en este pasado mes de febrero se han vendido un total de 103.436 coches, un 7 por ciento menos que en el miso mes del año anterior.

Además, el acumulado entre enero y febrero asciende a 200.343, es decir, un 6.1 por ciento menos también que en el mismo periodo de 2019.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando