El ‘new look’ del Nissan Juke para plantar cara al Toyota RAV-4  
Secciones

El ‘new look’ del Nissan Juke para plantar cara al Toyota RAV-4  

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 07 de marzo de 2019. 09:58

En Nissan siguen trabajando a destajo para continuar siendo una de las referencias en el mercado en cuanto a los SUV. A día de hoy ya han conseguido situarse en lo más altos con su Qashqai, pero en el terreno de los SUV compactos, el Toyota Rav-4 sigue por delante.

Imagen relacionada

De ahí que estén elaborando ya una serie de diseños de cara a una futura renovación de su Juke, su SUV de tamaño compacto. Y lo que han filtrado ahora desde la compañía japonesa no es ni más ni menos que un prototipo que está dando mucho de qué hablar.

Nissan IMQ 2019 concep car

Se trata del IMQ 2019 concept car, un prototipo en el que muchos ya ven el futuro diseño del Juke y del Qashqai. Si bien es cierto que no deja de ser un concepto y que, posteriormente, deberá adaptarse, este modelo es significativo.

Entre otras cosas porque ha hecho de la tecnología y el diseño su razón de ser. Lo primero por sus líneas, muy futuristas, con un frontal espectacular y unos laterales profundamente marcados. Para acabar, un techo con una caída muy acentuada.

Cuentan desde dentro que este futurista diseño podría acabar convirtiéndose en uno de producción adaptando elementos como los retrovisores, las llantas y el paragolpes. Pero para eso deberemos esperar aún unos años.

Un prototipo que, como era de esperar, cuenta con una mecánica eléctrica de 340 caballos de potencia y 700 Nm de par máximo. Además, cuenta con elementos destacados como un sistema de realidad aumentada en 3D y un sistema de conducción totalmente autónoma.

¿Será este IMQ 2019 un anticipo del nuevo Juke? Veremos. Viendo el éxito y la repercusión en las redes, muchos así lo querrían.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?