Citroën Berlingo o el top 10 de los monovolúmenes más vendidos en España
Secciones

Citroën Berlingo o el top 10 de los monovolúmenes más vendidos en España

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 07 de marzo de 2019. 10:17

Con el mes de febrero ya pasado, las listas de los modelos más vendidos por categorías empiezan a ver la luz. Y también, aunque cada vez menos, el mercado sigue teniendo un hueco para los monovolúmenes.

Eso sí, como ocurre con el resto de segmentos, la tendencia sigue a la baja. En concreto, en el pasado mes de febrero se vendieron un total de 7.045 monovolúmenes. Es decir, un 9.5 por ciento menos respecto al mes de febrero del pasado año.

El top 10 de monovolúmenes en España

Más allá de esa cifra preocupante para el sector y las marcas, una tendencia sigue al alza. Y esa no es otra que la de los monovolúmenes derivados de vehículos comerciales. Y el rey de la lista, el Citroën Berlingo, es la mejor prueba de ello.

Resultado de imagen de citroen berlingo

Un Berlingo que lleva ya dos meses en los más alto y que muchos ven ya como el monovolumen que acabar ganando la batalla este año. Entre otras cosas porque la diferencia con el segundo clasificado, su ‘primo’ el Peugeot Rifter es mas que considerable.

Resultado de imagen de peugeot rifter

El Berlingo ha conseguido vender 1.279 unidades por las 789 del Rifter. A partir de ahí y hasta le décima plaza, la cifra es obviamente cada vez menor. En tercer lugar aparece el primer monovolumen ‘puro’, el Citroën C4 Space Tourer son 606 ventas. Por lo que respecta a la cuarta y la quinta plaza, son para el Mercedes Clase V con 507 y el Renault Scénic con 445.

Imagen relacionada

A partir de ahí, Volkswagen Touran con 443, Mercedes Clase B con 432, Ford Tourneo Courier con 429, Toyota Prius+ con 369 y Fiat 500L con 307. Cifras muy bajas que confirman que, junto a las berlinas, los monovolúmes están siendo los principales perjudicados del imparable auge de los SUV.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?