¿Has visto el nuevo Toyota Corolla? El acabado GR Sport que lo peta en Ginebra
Muchas son las marcas que han dejado huella en el Salón de Ginebra. Y Toyota es una de ellas. Los japoneses han llegado a la cita de Suiza con dos novedades importantes, dos versiones de su compacto más mítico, el Corolla.
Se trata de de la versión crossover llamada Corolla Trek y la versión más deportiva llamada Corolla GR Sport. Un acabado que lo ha petado. Literalmente. Y es que con esta nueva línea, el Corolla gana mayor deportividad.
Toyota Corolla GR Sport
Eso sí, debe quedar muy claro que estamos hablando de un acabado, por lo tanto, de algo puramente estético. En ningún caso estas siglas GR Sport implican cambios ni en la mecánica ni en la suspensión.
Los motores seguirán siendo los mismos que en las versiones regulares. Se trata, por tanto, de una mejora en la estética del Corolla. Una mejor que busca dotar al compacto de una mayor deportividad a través de los elementos exteriores.
Elementos como la nueva parilla delantera, creada específicamente para esta versión y que cuenta con una nueva rejilla en negro con acabados cromados. Por otro lado, las nuevas ópticas LED y las llantas de aleación de 18 pulgadas con un díselo deportivo ayudan a darle a este Corolla un aire más agresivo.
Dentro del coche, en el habitáculo, las principales novedades de este acabado GR Sport pasan por los asientos deportivos con tapicería mixta de tela y piel o de piel completa. Una nueva versión, la GR Sport, que podrá ser configurada en todas las carrocerías de la gama: hatchback, familiar, 5 puertas y Corolla Touring Sports.
En cuanto al motor, lo dicho, sin cambios respecto al modelo regular. Dos versiones híbridas no enchufables: un 1.8 litros de 122 caballos y el 2.0 litros de 180 caballos.