Es Noticia
Volkswagen Golf o Kia Ceed: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador) 

Volkswagen Golf o Kia Ceed: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador) 

DMQ
Kia Ceed y Volkswagen Golf
Kia Ceed y Volkswagen Golf

Si estás pensando en comprarte un compacto, es muy posible que estés pensando seriamente en hacerte con un Volkswagen Golf. El modelo alemán es el más vendido de la historia en Europa. Algo normal, pues llega este año a su octava generación. Un detalle que dice mucho del coche germano. Es, sin duda, una de las mejores opciones y más fiables que encontramos en el mercado.

Pero no la única. Y es que cada vez existen más modelos capaces de pelear de tú a tú con el VW.

Por ejemplo el Kia Ceed, un modelo fabricado íntegramente en Europa y que llega a su tercera generación. No tiene tanta historia como el Golf, pero podemos garantizar que han mejorado mucho en sus prestaciones y acabados. Ello le sitúa a la altura del clásico de Volkswagen y lleva a muchos a preguntarse “¿Cuál es mejor?”. Si eres uno de ellos, no te pierdas las siguientes líneas.

Para ello tomaremos como ejemplos el Kia Ceed 1.4 T-GDi 140 CV Tech  y el VW Golf Sport 1.5 TSi Evo 150 CV

Kia Ceed 1.4 T-GDi 140 CV Tech

En cuanto a las prestaciones del Kia, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,85 segundos y tarda 30,04 segundos en recorrer un kilómetro. Por otro lado, en adelantamiento se pone de 80 a 120 km/h, en 6,79 segundos.

Comparativa Kia Ceed 1.4 T-GDi vs VW Golf 1.5 TSi

Asimismo, el consumo del Kia se sitúa en 7,1 l/100 km en ciudad y en 5,7 l/100 Km por carretera. Ello arroja una media de 6,3 litros cada 100 km.

Comparativa Kia Ceed 1.4 T-GDi vs VW Golf 1.5 TSi

En su interior, el Kia ofrece 380 litros en su maletero, mientras que su nueva generación presenta un salpicadero totalmente nuevo e innovador.

Comparativa Kia Ceed 1.4 T-GDi vs VW Golf 1.5 TSi

VW Golf Sport 1.5 TSi Evo 150 CV

Por su lado, el Volkswagen Golf acelera de 0 a 100 km/h en 8,72 km y recorre el primer km en 29,5 segundos, lo que lo sitúa ligeramente por encima del Kia. Pero en adelantamiento pierde fuelle. Acelera de 80 a 120 en 6,9 segundos. Aun así, las cifras son de lo más similares.

Como sus consumos. El Golf gasta 7,2 litros a los 100 en ciudad, 5,3 l/100 km por carretera, dejando una media de 6,1 litros cada 100 km. Las diferencias siguen siendo mínimas. Y tampoco cambia la cosa en su maletero, en el que disponemos de 380 litros de carga.

Comparativa Kia Ceed 1.4 T-GDi vs VW Golf 1.5 TSi

Por otro lado, sus acabados y equipamiento tampoco deja nada que desear.  Los germanos cuentan con la baza de la experiencia. Eso sí: a diferencia del Kia, si queremos equipamiento extra en el Golf tendremos que soltar la pasta. Los paquetes más completos ascienden hasta los 1.140 euros extras.

Comparativa Kia Ceed 1.4 T-GDi vs VW Golf 1.5 TSi

El modelo oriental fabricado en Esolovenia, en cambio, incluye todo de serie. Estamos hablando de detalles como sistema de alerta de tráfico cruzado, asistentes de luz de carretera, ángulo muerto o lector de señales de tráfico.

Comparativa Kia Ceed 1.4 T-GDi vs VW Golf 1.5 TSi

¿Con cuál quedarse entonces? El Kia, sin duda, nos saldrá más económico. Y su consumo no implica diferencias elevada como para que a la larga nos salga menos rentable. No obstante, si lo que buscamos es fiabilidad y experiencia en este tipo de compactos, y no queremos sorpresas, el Golf es el tuyo. Ello no quiere decir que el Golf no sea sorprendente (que lo es) ni que el Kia no sea fiable (que también lo es). Pero si es cierto que cada uno es fuerte en lo suyo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando