Es Noticia
El Alfa Romeo MiTo tiene sustituto: el nuevo SUV (y más secreto)

El Alfa Romeo MiTo tiene sustituto: el nuevo SUV (y más secreto)

DMQ
Alfa Romeo Tonale
Alfa Romeo Tonale

En Alfa Romeo están de reformas. La marca italiana está redireccionando su filosofía y en las últimos días se han conocido importantes cambios en la forma de proceder de la compañía.

El motivo principal es que en la empresa pretenden llegar a las 400.000 unidades vendidas este año. Algo que pasa por recudir su apuesta por los modelos deportivos,  cuyo precio limita mucho su público, y apostar por los modelos más grandes estilo SUV. Y también por las nuevas tecnologías y modelos de motorización. Es decir, la electrificación de sus vehículos.

Cambios en Alfa Romeo

Por ejemplo, recientemente  confirmaron desde Italia que mejorarían y electrificarían los cuatro modelos que figuran en el catálogo de Alfa Romeo: Giulietta, Giulia, Stelvio y 4C.

Mientras tanto, En el Salón del Automóvil de Ginebra presentaron el nuevo alfa romeo Tonale. Se trata del concept de un futuro SUV compacto que la compañía ha confirmado para el 2022. Un vehículo que además servirá de puerta de entrada de la empresa al mercado de los híbridos.

Pero aquí no acaba todo. Esta semana supimos que Alfa Romeo cancelaba tres proyectos. Uno de ellos es el SUV de siete plazas conocido como Castello. Con él pretendían competir con el BMW X5. Consideran que con el Tonale ya cubren esta cuota.

Otro de los proyectos cancelados es el GTV, un coupé deportivo de cuatro plazas. El tercero es la nueva generación del 8C Competizione, un superdeportivo. Modelos que, al menos por el momento, no verán la luz.

Pero a todo ello hay que añadir una última novedad. Esta es que en Alfa Romeo ya están hablando de un futuro SUV pequeño.

¿Alfa Romeo prepara un nuevo SUV?

Es lo que se desprende de las declaraciones de la representante de la compañía en Europa, Roberta Zerbi, en unas declaraciones a Auto Express. Serbi habría confirmado que la marca “necesita un nuevo modelo de acceso” como lo fue en su día el Alfa Romeo MiTo, especificando que  “no está segura” de que sea un vehículo como el MiTo. Es decir, no sería utilitario.

Resultado de imagen de Alfa Romeo MiTo

Teniendo esto en cuenta y que la marca quiere acercarse a todos los públicos para aumentar ventas, la lógica invita a pensar en un modelo que se sume a la gama de SUV que formarán el Alfa Romeo Tonale y el Alfa Romeo Stelvio.

Resultado de imagen de Alfa Romeo tonale

Resultado de imagen de Alfa Romeo Stelvio

Sea como sea, todavía tardaremos en tener noticias de este nuevo modelo en el que podrían estar trabajando en Alfa Romeo. De hecho, mucho nos queda todavía por descubrir del Tonale, el SUV que marcará la nueva dirección de la marca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando