El rival del Seat e-Born: el nuevo coche de moda en España
Secciones

El rival del Seat e-Born: el nuevo coche de moda en España

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 11 de marzo de 2019. 09:48

El Seat e-Born se ha presentado en el Salón de Ginebra bajo la etiqueta de prototipo. Un prototipo que, desde la propia marca española, aseguran que tiene un 97 por ciento de lo que veremos en la versión de producción.

Llegará en 2020 y, viendo cómo está el mercado, parece que va a ser un poco tarde. Y es que, por fin, Tesla ha desembarcado en España para arrasar con todo. Literalmente. No hay marca que le haga sombra en el terreno de lo eléctrico. Y las cifras están ahí para demostrarlo.

Tesla Model 3, la referencia

Y es que el fabricante americano ha matriculado en nuestro país ni más ni menos que 300 coches. Comparado con el mercado de los no eléctricos y los híbridos, puede parecer poco, pero viendo los datos de la competencia se hace aún más evidente el poder de Tesla.

Resultado de imagen de tesla model 3

Y de estas 300 ventas, la gran mayoría de ellas corresponden al buque insignia del fabricante, el Model 3. Por otro lado, el Model S y el Model X están aún muy lejos del Model 3. Entre ambos, apenas 27 unidades vendidas.

Imagen relacionada

Echando un ojo a los porcentajes, la diferencia de Tesla respecto al año anterior es del 867 por ciento. Por su parte, Nissan con su Leaf ha subido ‘solo’ un 240 por ciento (289 matriculaciones) respecto al acumulado en el mismo periodo del año anterior.

Resultado de imagen de tesla model 3

A partir de ahí, los siguientes fabricantes en este ranking de modelos cien por cien eléctrico son Hyundai con 253, Smart con 196, Renault con 145, BMW con 126, Volkswagen con 95, Jaguar con 51, KIA con 42, Citroën con 27 y, por último, Audi con 9 matriculaciones.

Veremos cómo entra en la lucha un e-Born que lo va a tener muy difícil viendo como, tras muchos tiempo de espera, por fin Tesla ha llegado. Y lo ha hecho ara dejar muy claro que será el rival a batir.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?