Audi estudia cargarse un modelo mítico: la purga que llega a BMW y Mercedes Benz

Audi estudia cargarse un modelo mítico: la purga que llega a BMW y Mercedes Benz

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 12 de marzo de 2019. 09:45

Ha pasado, pasa y pasará: modelos míticos desaparecen del mercado sin previo aviso y dejando a muchos sin palabras. Eso es lo que puede pasar con uno de los de Audi. Y no precisamente uno cualquiera.

Se trata del Audi TT. Sí, el mismo TT que ha llegado ahora con una revisión estética y tecnológica puede que téngalos días contados. Un bombazo que muchos ni se esperaban. Ni tan siquiera en BMW y en Mercedes Benz.

Resultado de imagen de audi tt

Peligro al futuro del Audi TT

Ha sido ni más ni menos que el CEO de la marca alemana el que ha soltado la bomba hace apenas unos días en una entrevista: “Creo que hay un futuro para un [modelo] icono pero no sé si es un TT. ¡Mi corazón sangra cuando haces esa pregunta!. Tengo algunas cosas en preparación que podrían reemplazar al TT, aunque no necesariamente de manera directa”.

Resultado de imagen de audi tt 2019

Cuentan desde Alemania que los motivos que habrían llevado a Audi a plantearse esta opción son dos: por un lado, una reducción de gastos muy significativa de cara a poder hacer frente al costoso proceso de electrificación de toda su gama.

Resultado de imagen de audi tt 2019 interior

Y por otro, y quizás el más importante, por la tendencia del mercado. Y es que, por muy bonito y espectacular que sea este nuevo Audi TT, los roadster y los coupé están perdiendo peso a favor de deportivos de cuatro puertas y SUV/crossover.

Eso hace pensar que, de cara a un futuro no muy lejano, al TT (que no es que sea un éxito en ventas) lo sustituya un modelo igual de deportivo pero que encaje más con las tendencias actuales. De momento, Bram Schot ya ha lanzado el primer aviso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *