El top 5 de coches eléctricos (y está el Seat el-Born) vistos en el Salón de Ginebra

El top 5 de coches eléctricos (y está el Seat el-Born) vistos en el Salón de Ginebra

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 12 de marzo de 2019. 19:05
Seat e-born
Seat e-born

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 se encuentra en pleno auge. Abrió sus puertas el pasado 7 de marzo (el 5 para la prensa) y todavía le queda una larga semana por delante. Una feria en la que están teniendo un peso muy importante los modelos electrificados.

Asimismo, cada vez más, las marcas de automóviles apuestan más por las energías alternativas. Tarde o temprano los motores gasolina y diésel serán cosa del pasado. El que el peso del Salón del Automóvil de Ginebra lo tengan los coches eléctricos así lo demuestra.

Los cinco mejores eléctricos del Salón de Ginebra 2019

¿Quieres saber cuáles son los modelos eléctricos que más éxito están teniendo en Ginebra? Sigue leyendo, te los revelamos a continuación.

SEAT el-Born

El modelo español era uno de los más esperados. Está desarrollado sobre la plataforma MEB de Volkswagen.

Va equipado con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV). Este le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos. Va asociado a una batería de iones de litio de 62 kWh que homologa una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo WLTP. Y atención: cuenta con sistemas autónomos de nivel 2.

Peugeot e-208

Resultado de imagen de Peugeot e-208

Será el primer coche eléctrico enfocado al público general y el primero del segmento B que pondrá a la venta Peugeot.

Este modelo francés funciona con un propulsor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Va asociado a una batería de 50 kWh que ofrece 340 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Polestar 2

Resultado de imagen de Polestar 2

Se trata del rival directo y low cost del Tesla Model 3. Costará menos de 40.000 euros. Está desarrollado sobre la plataforma CMA de Volvo.

Monta dos motores eléctricos que ofrecen una potencia total de 300 kW (408 CV) y 660 Nm. Van asociados a una batería de 78 kWh que otorgan 500 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.

Skoda Vision iV

Resultado de imagen de Skoda Vision iV

Todavía tardará en llegar. Y es que no es más que un concept. Pero ya se conocen algunos detalles.

Se conoce que está fabricado sobre la plataforma MEB de Volkswagen. También que llevará dos motores eléctricos de 225 kW (306 CV). Acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Asimismo, monta una batería de iones de litio de 83 kWh con refrigeración líquida. Todo ello ofrece una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo WLTP.

Honda e Prototype

Resultado de imagen de Honda e Prototype

Por último, este modelo japonés es la evolución del Honda Urban EV Concept, aunque todavía no es el modelo definitivo.

Garantiza una autonomía superior a los 300 kilómetros e incorpora un sistema de carga rápida que permitirá llegar al 80% en solo 30 minutos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?