Es Noticia
Mercedes, BMW y hasta Audi alucinan: el último pelotazo de Seat

Mercedes, BMW y hasta Audi alucinan: el último pelotazo de Seat

DMQ
Símbolo de Seat
Símbolo de Seat

El Grupo Volkswagen es uno de los que goza de mejor salud en el mercado. Los resultados conseguidos en el último año así lo demuestran.

El beneficio neto de la compañía alemana en 2018 fue de nada menos que 11.827 millones. Un 5,8% más que en 2017.

Seat arrasa por tercer año consecutivo

Por su parte, solo Seat tuvo un beneficio de 254 millones de euros, lo que se traduce en un 33,4% más que en 2017. Es el tercer año consecutivo en el que los españoles baten récords.

Unos progresos que VW apela al récord de entregas que firmaron en 2018. En total matricularon 517.600 vehículos en todo el mundo. Es decir, un 10,5% más que el año anterior.

Los planes de Volkswagen para los próximos años

Un buen momento que, por lo que se desprende de la compañía, no va a ser excusa para conformarse. Y es que los planes de la compañía española, y por ende Volkswagen, pasan por una auténtica revolución para los años próximos.

Concretamente, en VW se han propuesto cumplir con el Acuerdo de París, que recoge la transición a la movilidad eléctrica y a la descarbonización de los automóviles para el 2050, en un muy corto periodo de tiempo. Concretamente, pretenden llegar a lo que fija la Unión Europea para los años 2025 y 2030. Así lo ha confirmado Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen. Sin duda, quieren estar a la vanguardia del mercado del motor.

Sede de Seat en Martorell.

El primer paso a seguir será sacar al mercado hasta 70 modelos nuevos electrificados durante los próximos 10 años. En total pretenden fabricar 22 millones de coches eléctricos basados en las plataformas MEB, PPE y SPE, de cara al 2023. Cabe decir que los planes iniciales de la compañía estaban en poner a la venta 50 modelos nuevos y fabricar 15 millones de unidades.

Con estos números, la compañía espera que la cuota de eléctricos llegue a cubrir un 40% en 2030. También pretenden reducir las emisiones en un 30% en 2025 respecto a 2015. Asimismo, quieren que el impacto de CO2 en sus plantas descienda en un 50% respecto al mismo periodo. En Mercedes y en BMW ya tiemblan.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando