La moto eléctrica de Seat (a lo e-Born y Minimó) para revolucionar España

La moto eléctrica de Seat (a lo el-Born y Minimó) para revolucionar España

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 13 de marzo de 2019. 18:29
Símbolo de Seat
Símbolo de Seat

En Seat tienen decidido convertirse en una referencia de la movilidad sostenible. Así lo demuestran las novedades que está presentando este año.

Primero fue en el Mobile World Congress que se celebró en Barcelona. La marca española presentó el nuevo Seat Minimó. Se trata de un cuadriciclo totalmente eléctrico ideal para moverse por la ciudad.

El nuevo Seat Minimó

Este Seat Minimó cuenta con unas baterías de alta densidad de energía que ofrecen, atención, hasta 100 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Minimo 5

En cuanto a sus dimensiones, el Seat Minimó mide 2,5 metros de largo y 1,24 metros de ancho. En total, ocupa solo 3,1 metros cuadrados. Cabe decir que la media de los coches convencionales es de 7,2 metros cuadrados.

SEAT Minimó es el coche 100% eléctrico con 100 km de autonomía y al que le cambiarás la batería en segundos

Y atención a lo más sorprendente. La plataforma sobre la que ha sido fabricado permitirá autonomía de nivel 4. Esto significa que podrá recogernos donde nosotros queramos.

Llega el nuevo Seat el-Born

La siguiente sorpresa llegó en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra estos días. Ahí la compañía de Martorell ha presentado un nuevo concept. Se trata del nuevo Seat el-Born, un modelo compacto del segmento C más grande que el Volkswagen ID.3. Su diseño es muy parecido al del León. Está basado en la plataforma MEB, Sobre ella Volkswagen construye sus modelos eléctricos.

Desde la compañía aseguran que este nuevo vehículo electrificado tendrá una autonomía de 500 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP gracias al tren motriz del Volkswagen ID.3.Así lo aseguró el presidente de Seat, Luca de Meo, en un acto celebrado en Madrid hace unas semanas. Además, apuntó que este nuevo Seat incluirá tecnologías de conducción autónoma de nivel 2.

El patinete eléctrico de Seat

Además, poco antes, a finales de 2018, lanzó al mercado el patinete eléctrico eXS KickScooter. Con él pretendían en la compañía que el usuario recorriera “la última milla”. Un producto que iba asociado a una campaña en la que revelaron sus planes de disponer una red de patinetes eléctricos de alquiler en las principales ciudades.

La nueva moto eléctrica de Seat

Pero eso no es todo. Recientemente La Tribuna de Automoción ha publicado que en Seat están trabajando en una motocicleta eléctrica con cabina en asociación a una compañía externa. Los planes pasan por que sea presentada a finales de este año y puesta a la venta en 2020. Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?