Es Noticia
El Tribunal de Apelación decidirá sobre la pieza de Ducati antes de Argentina

El Tribunal de Apelación decidirá sobre la pieza de Ducati antes de Argentina

DMQ

El Tribunal de Apelación dictará sentencia antes del Gran Premio de Argentina (del 29 al 31 de marzo) en referencia a la protesta de Honda, Suzuki, KTM y Aprilia contra Ducati por la incorporación de una pieza en la parte trasera de la moto en Losail (Qatar) y que fue rechazada en primer instancia por Dirección de Carrera.

La fábrica italiana sorprendió con la incorporación de un alerón anclado en la suspensión trasera de la moto, como en el caso de Andrea Dovizioso, ganador de la carrera por 23 milésimas sobre el español Marc Márquez, que sirve, supuestamente, para regular la temperatura del neumático y que dichas marcas consideran ilegal.

Tras la primera protesta ante los comisarios al finalizar la carrera, Dirección de Carrera denegó las reclamaciones de dichas fábricas "teniendo en cuenta las reglas y normativas actuales en vigor". Tras esto, Honda, Suzuki, KTM y Aprilia elevaron la disputa al Tribunal de Apelación.

Así, tal y como informa el comunicado de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el resultado de la carrera de MotoGP del pasado fin de semana en Qatar queda "sujeta a la decisión final del Tribunal de Apelación".

Una respuesta que llegará antes del siguiente Gran Premio, el de Argentina, después de que un tribunal compuesto por tres jueces de la FIM se reúna con representantes de los equipos implicados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando