Es Noticia
Campeonato del Mundo MotoE se correrá en 2019 y reestructurará su calendario

Campeonato del Mundo MotoE se correrá en 2019 y reestructurará su calendario

DMQ

El Campeonato del Mundo de motos eléctricas (MotoE) se disputará en 2019 y revisará su calendario tras el incendio de 23 motos de competición en el Circuito de Jerez, donde se disputan los entrenamientos oficiales y donde no se correrá este año en esta categoría, informó el circuito jerezano.

Tras el incendio en la madrugada de este jueves, el circuito jerezano ha emitido una nota en la que señala que la carpa y todo el material ha quedado destruido y que ya hay una investigación en marcha para determinar las causas exactas de este fuego "y será publicada tan pronto como concluya".

Pese a que afirma que el Campeonato del Mundo MotoE conlleva un riesgo asociado por su "ambición de evolucionar y experimentar con nuevas tecnologías", se puede "confirmar que las motocicletas no estaban en proceso de carga en el momento del incidente en el cargador donde se originó la incidencia'.

Añade el comunicado que la organización del campeonato se compromete a que la Copa del Mundo MotoE vuelva a pista lo antes posible, con trabajo en marcha para comenzar a reconstruir y reemplazar los materiales y motocicletas perdidos en el incendio.

"MotoE competirá en 2019 y se anunciará un calendario revisado a su debido tiempo. Sin embargo, se puede confirmar que la Copa Mundial MotoE no competirá en el Circuito de Jerez-Angel Nieto como parte del Gran Premio Red Bull de España esta temporada", concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando