Las cinco bombas del Peugeot 208 que arrasan al Seat Ibiza

Las cinco bombas del Peugeot 208 que arrasan al Seat Ibiza

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 15 de marzo de 2019. 12:02

Hace apenas unos mese Mazda presentó su nuevo Mazda 3, y dejó a muchos con la boca abierta. Bien, parece ser que el bombazo de este año va a ser, como lo fe el compacto japonés el año pasado, el Peugeot 208.

Imagen relacionada

La marca francesa ha trabajado mucho y muy duro para darle a la nueva versión de su mítico modelo un aire más que deportivo y atractivo. Y lo han conseguido. De hecho, en Seat, cómo no, andan preocupado. ¿Podrá su Ibiza aguantar la segura avalancha de este 208? Veremos. De momento os dejamos cinco bombas que hacen de este Peugeot un coche a tener en cuenta.

Las cinco bombas del Peugeot 208

La primera, cómo no, su ‘esqueleto’. Los franceses han arrancado esta nueva versión desde cero, utilizando la nueva plataforma CMP que permite el desarrollo de modelos con propulsores de combustión y eléctrico y que ha hecho que este nuevo 208 sea 3b0 kilos más liviano.

Resultado de imagen de peugeot 208

La segunda, su diseño, un diseño refrescante, juvenil y que deja atrás los anteriores. Y de qué manera. El morro es completamente nuevo y destaca por su línea vertical de iluminación. Con todo, este 208 resulta más elegante y deportivo a su vez. Todo un acierto

En tercer lugar su equipamiento. Entre otras cosas: control de crucero adaptativo con función "Stop & Go", asistente de mantenimiento en carril, asistente de aparcamiento con función "Flankguard", freno automático de emergencia con detector de peatones y ciclistas, de día y de noche, hasta 140 km/h, alerta de riesgo de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril o de arcén y corrección de trayectoria desde 65 km/h, alerta de atención del conductor y encendido automático de las luces de carretera.

Y, en relación a esto, sus cinco acabados: Like, Active, Allure, GT Line y GT que permiten 20 combinaciones diferentes. Y en quinto y último lugar, la bomba que muchos esperan: sus motores.

En gasolina un 1.2 litros PureTech de 75, 100 y 130 caballos. En diésel, solo una opción de 100 caballos. Y todo a la espera de que llegue la opción cien por cien eléctrica del Peugeot 208.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?