Es Noticia
Un Bugatti Baby por 30.000 euros

Un Bugatti Baby por 30.000 euros

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín
Una preciosa réplica.
Una preciosa réplica.

Bugatti celebra el 110 aniversario de la marca con el miembro más pequeño de la familia, el Baby II, un modelo eléctrico del que sólo se fabricarán 500 unidades. Su precio: 30.000 euros.

El coche que dio fama a Automóviles Ettore Bugatti en la década de 1920, el Bugatti Type 35, es generalmente reconocido como el coche de carreras más exitoso de todos los tiempos.

En 1926, Ettore y su hijo Jean decidieron construir un Type 35 a media escala para el hijo menor de Ettore, Roland, con motivo de su cuarto cumpleaños.  Ahora, en el 110 aniversario de la empresa, Bugatti y Junior Classics recuperan la idea del Bugatti Baby.

El coche que Ettore y Jean habían pensado como una pieza única se convirtió en un automóvil más de Bugatti. Los comentarios de los clientes que visitaron Molsheim (Francia) fueron tan positivos que entró en producción y se vendieron 500 unidades entre 1927 y 1936, que fueron a parar a hijos de la realeza, ricos y famosos; y, en la actualidad, existen todavía un centenar de ellos en manos de propietarios privados. Hace dos años se subastó en París uno de estos pequeños coches y alcanzó los 93.000 euros.

El Baby II es una réplica a escala 3:4 pero que puede ser conducido tanto por adultos como por niños.  Lanzado casi un siglo después de su predecesor, el Baby II ha sido creado utilizando la última tecnología, pero con el máximo respeto por la herencia automovilística de Bugatti. Construido a mano, el coche fue diseñado con la ayuda de un preciso escáner digital de un original del Type 35, construido para el Gran Premio de Francia de 1924 en Lyon.

Al igual que el Baby original (eléctrico con una batería de 12 voltios, capaz de alcanzar los 20 km/h), el Baby II tiene una cadena cinemática eléctrica de tracción trasera alimentada por baterías. A diferencia de su predecesor, el Baby II cuenta con baterías de iones de litio extraíbles, un diferencial de deslizamiento limitado e incluso un frenado regenerativo.

El coche júnior tendrá dos modos de potencia seleccionables para conductores de diferentes estaturas: uno de 1kW "modo niño" con la velocidad máxima limitada a 20 km/h, y otro de 4kW "modo adulto" con la velocidad máxima limitada a 45 km/h. Además, para aquellos entusiastas que desean más velocidad, hay disponible una actualización opcional de la "Llave de Velocidad"  (al igual que la de su hermano mayor, el Chiron), que permite una potencia de hasta 10kW y desactiva el limitador de velocidad.

El interior del Baby II presenta el característico salpicadero de aluminio torneado de Bugatti, asiento de cuero, una recreación a escala del distintivo volante de cuatro radios del Type 35 y los instrumentos personalizados de Bugatti. El exterior del coche está pintado en el tradicional Racing Blue francés, aunque los compradores podrán pedir una gama de colores alternativos.

Las llantas de aleación de aluminio de ocho radios son réplicas a escala del innovador diseño de Ettore Bugatti de 1924, y albergan modernos frenos en cada rueda.  

A pesar de ser el miembro más pequeño de la familia Bugatti, el Baby II tiene mucho en común con sus hermanos mayores. La famosa insignia Bugatti, hecha de 50 gramos de plata maciza, como el Chiron. Cada coche incorpora una placa numerada de edición limitada y los coches pedidos en 2019 también incorporarán una insignia para conmemorar el 110 aniversario de Bugatti.

Los precios comienzan en 30.000 euros (más impuestos y gastos de envío) y la producción comienza en otoño de este año.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando