El "Repsol Racing Tour" hace un guiño a Ángel Nieto en Zamora - ElDesmarque Actualidad
Secciones

El "Repsol Racing Tour" hace un guiño a Ángel Nieto en Zamora

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 20 de marzo de 2019. 15:11

La exposición itinerante "Repsol Racing Tour" del 50 aniversario de la compañía energética, abre sus puertas en la localidad natal de Ángel Nieto, Zamora, haciendo un repaso a la historia de Repsol en las competiciones de motor.

Por el cincuentenario de la compañía en el mundo de las competiciones de motor, el Repsol Racing Tour incorpora en la ruta 2019 que hoy se ha inaugurado en Zamora, ciudad de la que es hijo predilecto Ángel Nieto, uno de pilotos históricos de la compañía, fallecido en 2017, una serie de nuevos contenidos.

En el acto de presentación del evento estuvieron presentes los hijos del piloto Leyenda de MotoGP, su primogénito Gelete y Pablo Nieto, además de las principales instituciones públicas locales, que pudieron visitar la exposición antes de su apertura al público general.

El "Repsol Racing Tour" comenzó "a rodar" en 2014 y, desde entonces, más de medio millón de personas visitaron este espacio interactivo que muestra a la gente la presencia de Repsol en el mundo del deporte del motor, que este año cumple su 50 aniversario en las competiciones de dos y cuatro ruedas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, en una muestra que permite hacer un repaso de los hitos que van desde Ángel Nieto hasta Marc Márquez, pasando por carreras como el Dakar o el Mundial de Trial.

La exposición cuenta con algunas joyas de estos 50 años de historia, como son la moto con la que Ángel Nieto compitió en 1971 o un mono que utilizó esa temporada, que contrastan con la tecnología actual de la Honda RC 213 V de Marc Márquez y todo su equipamiento: casco, mono, botas y guantes.

La exposición hace un recorrido de fotografías históricas que atestiguan las cinco décadas en las principales competiciones de motor y se complementa con objetos tan particulares como un "libro de ruta" del Dakar o la equipación con la que compite Toni Bou, veinticinco veces campeón del mundo, en el Mundial de Trial.

Durante el año, la exposición visitará diferentes ciudades de toda la geografía española para trasladar a la sociedad los valores que Repsol potencia a través de su patrocinio del deporte del motor: superación, nobleza, valentía, entusiasmo y voluntad, y que promueve en su apoyo al deporte base con proyectos como el FIM CEV Repsol y la escuela de ingenieros y pilotos Monlau Repsol Technical School, entre otros.

Otro aspecto interesante que trata el "Repsol Racing Tour", en Zamora hasta el 24 de marzo para viajar posteriormente a Jaca (Huesca, Barcelona (Espíritu Montjuic), Albacete y otras ciudades de España, es la evolución y desarrollo que ha hecho Repsol de los carburantes y lubricantes en competición para luego acabar a disposición de todos los usuarios particulares.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?