El problema del nuevo Audi A1 que no te cuentan (y deberías saber si lo vas a comprar)

El problema del nuevo Audi A1 que no te cuentan (y deberías saber si lo vas a comprar)

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 23 de marzo de 2019. 13:43
El nuevo Audi A1 Sportback
El nuevo Audi A1 Sportback

El Audi más pequeño ya está entre nosotros. Se trata del Audi A1, que llega al mercado con un precio de salida de 25.220 euros. Un precio por el que la compañía alemana ofrece uno de los mejores vehículos de este segmento disponibles, pero que cuenta con un problema que debes conocer si estás pensando en comprarte uno.

Las mecánicas del Audi A1

Este nuevo A1 llegará en diferentes versiones. Por un lado, un 1.0 de tres cilindros que otorgará 116 caballos de potencia. El siguiente, un 1.5 con cuatro cilindros y 150 caballos, y uno aún más potente que llegará a los 200 caballos. Una cilindrada, no obstante, que se queda algo corta. Se nota en la capacidad de recuperación.

La gama se completará en los próximos meses con una versión más modesta con un 1.0 litros de 95 caballos y una mucho más deportiva que llegará a los 230 CV.

Todos los bloques que monta este Audi A1 pueden ir asociados a un cambio manual de seis velocidades, o a uno automático de doble embrague de siete relaciones.

Equipamiento de lujo para el Audi A1

De serie, el A1 incluye luces automáticas, faros LED y llantas de aleación ligera de 16 pulgadas. En cuanto a su seguridad, entre otros muchos detalles, cuenta con seis airbags o aviso de cambio de carril.

Respecto a su equipamiento, este A1 destaca el nuevo tablero Virtual Cockpit de Audi, con una pantalla de 10.25 pulgadas y otra con el info-entretenimiento de 8.8 pulgadas. Incluye radio MMI Plus y cuenta con lo último en conectividad. Es decir, entre otras cosas, podremos sincronizar nuestro Smartphone o estar conectados a internet.

Espacio limitado para los pasajeros

Sin embargo, es en su interior donde encontramos uno de los principales problemas. Esto es que Audi ha dado prioridad a la capacidad del maletero y se ha olvidado de las plazas traseras. El espacio para la cabeza es limitado y lo mismo pasa con lo que nos queda para las piernas. Sin duda, los adultos a los que les toque viajar detrás no tendrán un viaje cómodo.

Eso sí. En su maletero contamos con 335 litros de carga, ampliables hasta los 1.090 abatiendo los asientos traseros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *