Es Noticia
Volkswagen reinventa el Polo (ojo a la foto) para ir a por el Peugeot e208

Volkswagen reinventa el Polo (ojo a la foto) para ir a por el Peugeot e208

DMQ

La movilidad sostenible va al alza. Si bien es cierto que, con las cifras en la mano, el número de coches cien por cien eléctricos sigue siendo muy menor en nuestras carreteras, las diferentes marcas apuestan por ellos de cara a un futuro no muy lejano.

Y Volkswagen es una de ellas. De hecho, los alemanes trabajan ya en una familia entera de vehículos puros eléctricos llamada I.D. Una familia que ahora acoge a un nuevo miembro para poder luchar con el Peugeot e208.

Resultado de imagen de peugeot e208

Nuevo Volkswagen eléctrico

Si bien no se sabe aún el nombre, sí que se sabe que este nuevo modelo será una especie de Polo eléctrico, es decir, un utilitario pequeño pero matón. Será, de hecho, el modelo que de acceso a la familia en cuanto a precio.

Imagen relacionada

Así lo explicó recientemente Dr. Herbert Diess, el presidente de la compañía en la conferencia anual del grupo Volkswagen: “Es un tamaño más pequeño. Su tamaño es de un sub-Golf. Ya estamos trabajando en ello y deberíamos verlo, aproximadamente en el año 2023”.

Además, respecto a las novedades respecto a cargas y autonomía, Diess apuntó una posible novedad: “También podría ser que vayamos a un concepto de batería distinto en términos de química. Hay iones de litio, pero tal vez veamos una batería de fosfato de ión de litio. Hay diferentes componentes como el níquel o el cobalto”.

En cualquier caso, desde dentro aseguran que la autonomía ideal para este pequeño modelo rondaría los 400 kilómetros con una batería de entre 40 y 60 kWh. Se descarta una mayor (de 80 kWh) para no elevar el precio final.

Un futuro Polo eléctrico (veremos qué nombre acaba teniendo) que ya con la primera foto ha dejado a muchos con la boca abierta. No es para menos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando