Es Noticia
El Dacia de Seat: el nuevo modelo para España

El Dacia de Seat: el nuevo modelo para España

DMQ

En Seat están más que contentos. Y tienen motivos. Tal y como anunciaron en la conferencia de prensa de presentación de resultados, en el último año obtuvieron un beneficio de 300 millones de euros. Como ellos mismo aseguraron, el 208 fue el mejor año en la historia de Seat.

Una presentación en la que aprovecharon también para compartir con los asistentes y los medios sus líneas maestras de cara a un futuro cercano. Un futuro en el que parece que tienen muy en mente a Dacia.

Resultado de imagen de dacia sandero

Y es que la empresa rumana está poniendo en apuros la hegemonía de marcas como Seat. Es más, si bien el León fue el modelo más vendido en nuestro país el pasado año, si miramos las cifras de ventas exclusivas a particulares, es el Sandero el más vendido.

El modelo a lo Dacia

Es por eso que, al margen de apostar por los motores eléctricos, en Seat también tienen en mente diseñar y fabricar un modelo que puede luchar con los precios tan competitivos de Dacia.

Es por eso que, como han anunciado, van a crear una nueva plataforma en colaboración con Volkswagen para coches eléctricos de tamaño pequeño. De hecho, para modelos de menos de 4 metros.

Resultado de imagen de seat electrico 2019

La intención con ella es la de crear modelos eléctricos de un tamaño menor al del León o al del el-Born. De hecho, sin aportar muchos más, desde la marca ya han anunciado que sus planes pasan por sacar al mercado un compacto urbano eléctrico que se quede por debajo de los 20.000 euros.

Una idea que tiene como objetivo marcar en corto a Dacia. Obviamente su mercado no es el mismo (¿tiene Dacia competencia directa?), pero los rumanos están empezando a asomar la cabeza, y marcas como Seat quieren cortar por lo sano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando