Es Noticia
Mercedes suministra el motor de un modelo Dacia (y te contamos cuál es)

Mercedes suministra el motor de un modelo Dacia (y te contamos cuál es)

DMQ

Por mucho que cada vez más las familias estén optando por los SUV de gran tamaño para sus viajes y su día a día, los monovolúmenes también siguen teniendo un buen mercado en nuestro país.

De hecho, modelos como el BMW Serie 2 Active Tourer, Ford C-Max, Renault Scénic o Volkswagen Touran tienen un buen número de adeptos en nuestra carreteras. Pero claro, como es habitual, sin nos fijamos en el precio, es el Dacia Lodgy el que se lleva la palma.

Por 12.650 euros podemos hacernos con un monovolumen que cumple con lo necesario, muy eficiente y que huye de lujos innecesarios que no hacen otra cosa que acabar elevando su precio final.

Resultado de imagen de dacia lodgy

El motor Mercedes del Dacia Lodgy

Eso sí, los rumanos saben muy bien que una parte fundamental de su éxito son los motores. De ahí que ahora hayan apostado por incluir el motor de gasolina 1.3 TCe desarrollado por Mercedes en su Lodgy.

Una mecánica que entrega 130 caballos y que llega asociada aun cambio manual de seis velocidades. Con él acelera de cero a cien kilómetros por hora en 9.2 segundos y alcanza los 190 kilómetros por hora. En cuanto al consumo, queda fijado entre 5.9 y 6.2 litros cada cien kilómetros.

Con este propulsor el precio final del Dodgy es de 12.650 euros. Eso sí, si prefieres optar por otras mecánicas, Dacia ofrece dos más. Por un lado un 1.6 GLP de 100 CV con etiqueta ECO y cambio manual de cinco relaciones por 13.655 euros, y por otro un diésel 1.5 Blue dCi de 115 CV y caja de seis marchas por 15.070 euros. En los tres casos con el acabado Serie Limitada.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Oye tú!

    Media verdad y casi mentira. EL motor en cuestion (H5 de codigo Renault, HR13 Nissan y M282) es un CO-desarrollo Renault-Daimler. Una parte la diseña Renault y otra Daimler. Esta dentro de un acuerdo que incluye citan y un clase A de motor trasversal (y valga la maldad, los gases nocivos del A/A de Daimler de hace unos años). El motor se monta, que yo sepa, en Valladolid y en Pitesti como plantas de Renault, imagino que tambien en alguna de Daimler. Asi que solo hay parte de la ingenieria de Daimler en el motor, el resto es alianza europea Renault-Nissan

Cargando