Es Noticia
El problema del Volkswagen T-Cross que el Kia Stonic deja al descubierto

El problema del Volkswagen T-Cross que el Kia Stonic deja al descubierto

DMQ
Volkswagen T-Cross
Volkswagen T-Cross

En Volkswagen trabajan sin descanso en el lanzamiento del nuevo T-Cross. Sin embargo, los alemanes están corriendo un gran riesgo con este SUV del segmento B. Y son dos los motivos.

El primero es, básicamente, que llega tarde. Y es que en el mercado ya encontramos una amplia gama de este tipo de vehículos. Tenemos, entre otros, el Kia Stonic, el Seat Arona, el Fiat 500X o el Peugeot 2008.

El coste demasiado elevado del Volkswagen T-Cross

Pero el que este Volkswagen tenga ya tantos rivales en el mercado no es el único problema que tiene este SUV alemán. El otro, y más importante, es su precio.  Y es que estamos hablando de que su versión de acceso cuesta 18.990 euros.

De hecho, desde la compañía esperan que el más vendido sea la variante de gasolina de 115 CV con el acabado Advance, que sale por 21.310 euros. Un precio más cercano a los modelos del segmento C. Y es que si comparamos este coste con los de sus competidores, el T-Cross lo tiene crudo.

Por ejemplo, lo comparamos con el Seat Arona, con el que comparte plataforma. Con un motor 1.0 TSI de 115 CV y el acabado Xcellence, que es el de alta gama, nos cuesta 19.700 euros.

Asimismo, un KIA Stonic muy equipado con un motor de 120 CV y cambio automático nos cuesta 19.770 euros.

O un Fiat 500X, que también tiene un precio muy inferior. Como el Opel Crossland X, que en su gama más alta y con un motor de gasolina de 130 CV no cuesta más de 19.554 euros.

En el segmento C los hay de más baratos

Y ojo, porque no solo los modelos del segmento B son un problema para el Volkswagen T-Cross. Un T-Roc, que ya pertenece al segmento C, cuesta 22.760 euros. Asimismo, el Seat Ateca tiene un precio de partida de 19.610 euros, mientras que el Hyundai Tucson parte en los 18.500 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando